Demandan mayor promoción al turismo alternativo, de naturaleza y rural

Miguel Espinoza Sotelo

Es “urgente” la “necesidad de iniciar con la ejecución de un programa estratégico de ecoturismo responsable realmente eficaz”.

Es “urgente” la “necesidad de iniciar con la ejecución de un programa estratégico de ecoturismo responsable realmente eficaz”.

Es “urgente” la “necesidad de iniciar con la ejecución de un programa estratégico de ecoturismo responsable realmente eficaz”. Así se pronunció la diputada Guadalupe Olay Davis a propósito del desarrollo de turismo alternativo en la entidad sudcaliforniana, “independientemente de los procesos políticos y burocráticos que tienen paralizado el desarrollo de nuestra economía”.

Pidió al Congreso exhortar al titular del poder ejecutivo, Marcos Covarrubias Villaseñor “para que gestione ante la Secretaría de Turismo Federal, la creación y aplicación, a la brevedad, de más y mejores programas de promoción de turismo alternativo; ecoturismo, turismo de la naturaleza y turismo rural”. Puso énfasis en desarrollar este tipo de turismo en comunidades como La Purísima, San Miguel y San José de Comondú, también San Javier.

Por su parte, el diputado Alberto Treviño Angulo, opinó que “para que se dé el turismo alternativo se tiene que consolidar primero los destinos turísticos tradicionales” pues  son los que considera atraen a los turistas a nivel internacional, para luego promover el ecoturismo, etc.


* * *


4 Responses to Demandan mayor promoción al turismo alternativo, de naturaleza y rural

  1. CHIKINKIRA 25/07/2012 en 11:45 AM

    SRA. DIPUTADA, CON EL RESPETO QUE USTED SE MERECE, PERO CREO QUE HAY COSAS MAS URGENTES QUE ESOS PROGRAMAS DE TURISMO ALTERNATIVO, LA REALIDAD ES OTRA, ACASO NO SE HA DADO UNA VUELTECITA POR NUESTRO ESTADO, LAS CONDICIONES NATURALES SON DEPLORABLES, NO ENTIENDO QUE PUEDE USTED OFRECER COMO TURISMO ALTERNATIVO Y MENOS EN ESTA TEMPORADA DE CALOR Y PARA COLMO SIN LLUVIAS, YA HE VISTO EL TURISMO ALTERNATIVO CUANDO ACARREAN GENTE EN SUS PANELES Y LAS PERSONAS NO SE QUIEREN NI BAJAR POR EL CALORON Y LO FEO QUE ESTA EL MONTE.
    POR FAVOR SEÑORES Y SEÑORAS DIPUTADAS, SIENTENSE A HACER UN BUEN TRABAJO Y NO ANDEN ABOGANDO POR CUESTIONES DE INTERES PERSONAL.

  2. MENTIROSO 26/07/2012 en 7:23 AM

    NO CABE DUDA QUE LAS PERSONAS DESCONOSEN A BAJA CALIFORNIA SUR Y SUS ENTORNOS, EN EL MUNDO EXISTEN DISTINTOS CLINAS Y EL TURISMO NO NADA MAS VIENEN EN EL VERANO Y SI ASI FUERA, CREO QUE HAY DIFERENTES TURISTAS QUE LES INTERESAN LAS COSAS, PERSONS COMO USTED CHIKINKIRA NO QUEREMOS LOS QUE DESEAMOS PROSPERIDAD EN EL ESTADO, COMPROTE UN BOLETO PARA ALSKA Y DUERME EN TUS LAURELES

  3. CHIKINKIRA 26/07/2012 en 1:15 PM

    TE ASEGURO QUE CONOZCO MAS ESTA TIERRA QUE TU MENTIROSO, SIMPLEMENTE NO CREO QUE EL TURISMO ALTERNATIVO SEA UNA BUENA OPCION, RECONOZCO QUE HAY MUCHAS COSAS BONITAS EN EL ESTADO PERO LA VERDAD Y PENSANDO EN LA OPCION QUE PODEMOS OFRECER COMO TURISMO ALTERNATIVO ES MUY POBRE, SIMPLEMENTE NO COMPETIMOS, SEGURAMENTE QUIENES PODEMOS DISFRUTAR DE ESO SOMOS UNOS CUANTOS QUE YA LE AGARRAMOS CARIÑO A ESTA TIERRA, MAS COMO UNA OPCION MAYOR NO LO SOMOS. TE PIDO DISCULPAS SI EN ALGO TE OFENDI, PERO CREO QUE ES LA VERDAD.

    • eduardo 08/08/2012 en 10:57 PM

      hola a tod@s. nada gana la sociedad dividiendose. es necesario crear los productos turisticos para el mercado denominado como turismo de naturaleza. creo por eso la dipu hizo la propuesta. tambien es cierto que hay cuestiones apremiantes en otros giros y destinos. el punto es que en tanto los empresarios no se pongan las pilas, se agrupen en torno a un objetivo y PARTICIPEN ACTIVAMENTE, todo segira igual que siempre. ¿hasta cuando los empresarios se profesionalizaran? ¿cuando se comprometeran con sus empresas para hacerlas mas eficientes? hay muchos apoyos para que las empresas se vuelvan competitivas, pero los empresarios todo lo reducen a un solo asunto: DINERO, YA SEA EN SUBSIDIO (MAL LLAMADO “FONDO PERDIDO”) Y/O FINANCIAMIENTO. a lo largo de 16 años de trabajar con mas de 300 empresas, les he demostrado que el asunto del financiamiento no es lo mas urgente en las empresas. HAY DEMASIADA RESISTENCIA EMPRESARIAL A MEJORAR SUS EMPRESAS, A ESTABLECER ESTANDARES DE DESEMPEÑO, DEFINIR PROCESOS, INCREMENTAR LA SATISFACCION DE LOS CLIENTES, A USAR MEJOR LOS RECURSOS DE QUE DISPONE, que realmente muchas empresas sobreviven DE MILAGRO (gracias Dios mio!). en resumen HAY OPORTUIDADES EN TOOODOS LOS GIROS RELACIONADOS AL TURISMO….ni para que pelearse y dividirse…..UNION SEÑORE, UNIDAD, ES LO QUE HACE FALTA….saludos!

      modernizabcs@hotmail.com

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.