Definitivo, Mulegé no participa en el estatal de béisbol

*Ante la mala decisión del municipio de La Paz de arrebatar el estatal, Loreto se une a Mulegé y tampoco participa y Comondú ya había confirmado desde antes que no iba al estatal

Licenciado David Humberto López Navarro, director general de cultura física y deportes (Enrique Montaño).
Licenciado David Humberto López Navarro, director general de cultura física y deportes (Enrique Montaño).

En forma definitiva los delegados de equipos llegaron al acuerdo y Mulegé no participa en el estatal de béisbol de primera fuerza y se le une el municipio de Loreto que a través de su presidente de la liga manifestó vía telefónica al director del Deporte y Cultura Física de Mulegé, licenciado David Humberto López Navarro la inconformidad de Loreto y su solidaridad por las malas decisiones tomadas por la Asociación Estatal de Béisbol Asociados –A.E.B.A.- que anteriormente había arrebatado el torneo estatal de nuevos valores al municipio de Loreto.

El municipio de Loreto manifestó ya su inconformidad por la forma arbitraria en que la A.E.B.A. le arrebató la sede al municipio de Mulegé del estatal de béisbol de primera fuerza que se celebraría del 12 al 15 de agosto con sede en Santa Rosalía y sede alterna la Heroica Mulegé.

Por violación a los estatutos y a los acuerdos tomados en el seno del congreso estatal,  y que en una reunión extraordinaria celebrada en la ciudad de La Paz hace una semana, manipulada por el presidente de la A.E.B.A. Ángel Cota Tapia, misma  donde el único punto a tratar era si el estatal de béisbol se realizaba en una o dos sedes.

Donde en forma manipulada Ángel Cota Tapia sometió a votación la decisión de arrebatar el estatal a Mulegé, a pesar de la postura de este municipio de defender sólo una sede, ya que dos sedes causa mayor dificultad para participar a los municipios.

Mismo que la A.E.B.A. en un acto de dolo, de mala fe, y claro contubernio votan sólo los municipios de La Paz, Todos Santos y Los Cabos y le arrebatan a Mulegé la organización del estatal; Loreto y Comondú no asistieron.

Hay que señalar que la A.E.B.A. ya le había arrebatado en el mes de junio al municipio  de Loreto el estatal de Nuevos Valores para el municipio de La Paz, por lo que hay inconformidad de ambos municipios.

Señala el director del deporte, licenciado David Humberto  López Navarro, que el actual campeón del estatal de primera fuerza (2009) y que a su vez es campeón de 20 de un total de 29 estatales que se han realizado, no participará en el estatal a celebrar en la ciudad de La Paz, ya que el interés no es la buena participación para el próximo evento estatal que se celebrará en el mes de octubre, si no que es por beneficiar al municipio de La Paz para la organización de este estatal.

¡Comparte!

* * *