Terrenos en Cabo San Lucas

Deducirá Hacienda el ISR a ganaderos

Podrán deducir del impuesto del ISR hasta 40 salarios mínimos elevados al año, y solamente se grava el excedente 

El estímulo consiste en que podrán deducir del impuesto del ISR hasta 40 salarios mínimos elevados al año y solamente se grava el excedente si cumplen con sus obligaciones fiscales.

El estímulo consiste en que podrán deducir del impuesto del ISR hasta 40 salarios mínimos elevados al año y solamente se grava el excedente si cumplen con sus obligaciones fiscales.

La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación, una resolución en la que refiere estímulos para avicultores y ganaderos.

El estímulo consiste en que podrán deducir del impuesto del ISR hasta 40 salarios mínimos elevados al año y solamente se grava el excedente si cumplen con sus obligaciones fiscales en los términos del Título II, Capítulo VII o del Título IV, Capítulo II, Secciones I o II de la Ley del ISR, considerarán como actividades ganaderas las consistentes en la cría y engorda de ganado, aves de corral y animales, así como la primera enajenación de sus productos que no hayan sido objeto de transformación industrial.

Se considerará que también realizan actividades ganaderas, los adquirentes de la primera enajenación de ganado a que se refiere el párrafo anterior, cuando se realicen exclusivamente actividades de engorda de ganado, siempre y cuando el proceso de engorda de ganado se realice en un periodo mayor a tres meses contados a partir de la adquisición.

En ningún caso se aplicará lo dispuesto en esta regla a las personas que no sean propietarias del ganado, aves de corral y animales a que se refiere la misma.

Para los efectos de la Ley del ISR, los contribuyentes dedicados a las actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o de pesca, que cumplan con sus obligaciones fiscales, podrán deducir con documentación comprobatoria que no reúna los requisitos fiscales, la suma de las erogaciones que realicen por concepto de mano de obra de trabajadores eventuales del campo, alimentación de ganado y gastos menores, hasta por el 18 por ciento del total de sus ingresos propios, siempre que para ello cumplan con lo siguiente:

Que el gasto haya sido efectivamente erogado en el ejercicio fiscal de que se trate y esté vinculado con la actividad.

Que se haya registrado en su contabilidad por concepto y en forma acumulativa durante el ejercicio fiscal.

Que los gastos se comprueben con documentación que contenga al menos la siguiente información:

Nombre, denominación o razón social y domicilio, del enajenante de los bienes o del prestador de los servicios.

Lugar y fecha de expedición.

Cantidad y clase de mercancías o descripción del servicio.

Valor unitario consignado en número e importe total consignado en número o letra.

En el caso de que la suma de las erogaciones exceda del 18 por ciento citado, dichas erogaciones se reducirán, manteniendo la misma estructura porcentual de cada una de ellas.

Para determinar el monto de los gastos menores sujetos a la facilidad de comprobación a que se refiere esta regla, deberán considerar la proporción que estos gastos representen en el ejercicio fiscal de que se trate, respecto de la suma del total de sus erogaciones por concepto de mano de obra de trabajadores eventuales del campo, alimentación de ganado y gastos menores, del mismo ejercicio fiscal, siempre que esta proporción no sea mayor a la que se determine conforme a esta regla para el ejercicio fiscal inmediato anterior. En el caso de que la proporción del ejercicio fiscal de que se trate resulte mayor, se considerará la proporción del ejercicio fiscal inmediato anterior.

Al monto de gastos menores determinado conforme al segundo párrafo de esta regla, se le aplicará el factor que resulte de restar a la unidad, la proporción menor a que se refiere el párrafo anterior. El resultado obtenido será el monto de los gastos menores deducibles en los términos de esta regla.

Para los efectos de la Ley del ISR las personas físicas dedicadas exclusivamente a actividades ganaderas cuyos ingresos en el ejercicio fiscal de 2009 no hubieran excedido de un monto equivalente a 40 veces el salario mínimo general anual de su área geográfica, podrán optar, porque la agrupación ganadera (Uniones, Asociaciones, Confederaciones, entre otras) a la que pertenezcan, expida en su nombre los comprobantes fiscales de las operaciones de venta de ganado que realicen, previa aceptación que mediante convenio celebren con la misma. La agrupación ganadera deberá tener a disposición de la autoridad fiscal copia de los convenios respectivos y deberá cumplir con lo siguiente:

Inscribir en el RFC a las personas físicas que ejerzan la opción a que se refiere el párrafo anterior, a más tardar el 30 de junio de 2010. Para estos efectos, proporcionará el nombre, la CURP o la copia del acta de nacimiento, la actividad preponderante que realizan y el domicilio fiscal de dichas personas, de conformidad con el procedimiento que se señala en la página de Internet del SAT, o bien, cuando ya hubieran sido inscritos con anterioridad, la clave en el RFC de las personas físicas mencionadas.


* * *


Una Respuesta de Deducirá Hacienda el ISR a ganaderos

  1. BURLESCO 23/06/2010 en 7:26 PM

    EL PRECIO DEL GANADO DEBERIAN DE SUBIR.HACE COMO 40 AÑOS QUE VA DE LOS 14 ALOS 17, O 18 PESOS EN PIE.
    Y ENTRE 20 Y 25 PESOS.EL CANAL. Y A UD A COMO SE LO DAN EN EL MERCADO .EN 40 AÑOS CUANTAS VECES HAN SUBIDO TODAS LAS COSAS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.