Decomisan Réplicas de Armas en Carnaval

Al realizar operativo de verificación y vigilancia dentro de las celebraciones del Carnaval La Paz 2010, la Procuraduría Federal del Consumidor -PROFECO- decomisó juguetes bélicos similares a las armas de fuego que bien pudieran utilizarse para objetivos distintos a la recreación.

Luego de dar a conocer lo anterior, el titular de la PROFECO en las entidad, Herminio Corral Estrada, destacó que estas son acciones que se han venido desarrollando con motivo del Carnaval La Paz 2010, durante el primer día del mismo obteniéndose importantes resultados.

Indicó que se realizaron diversos recorridos por las instalaciones del mismo por parte de los verificadores, bajo el mando de Manuel Tito Madinabeitia, jefe del Departamento de inspeccion, con el fin de constatar que se exhiban los precios y tarifas en montos totales a pagar, de las diversos bienes y servicios que alli se expenden, colocando un total de 240 preciadores que la PROFECO proporcionó a los comerciantes.

También se vericaron un total de 101 botellas de bebidas alcohólicas con el fin de evaluar la conformidad de las normas NOM–142-SSA1-1995, bebidas alcohólicas y la NOM-006-SCFI-2005 relativa al tequila, sin detectarse irregularidad alguna.

De igual manera se verificó la NOM-161-SCFI-2003, relativa a juguetes réplicas de armas de fuego, detectándose y asegurándose un total de 28 piezas de réplicas de armas como son pistola escuadra y rifles de asalto, las cuales presentaban colores y dimensiones semejantes a armas de fuego, mecanismos de extracción e introducción de cargador, sistemas de accionamiento conocido como “cortar cartucho”, entre otras.

Dijo además que esta condición las coloca dentro de los juguetes prohibidos por los riesgos de uso y por ser suceptibles de ser utilizadas para uso diferente al entretenimiento.

Para finalizar, Herminio Corral Estrada apuntó que la Procuraduría Federal del Consumidor estará atenta a la recepción de quejas y vigilará que no se cometan prácticas abusivas en contra de los consumidores durante las fiestas carnestolendas.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.