Terrenos en Cabo San Lucas

Deben ser preferentemente abogados los nuevos oficiales del Registro Civil

Pero se debe respetar los derechos de los que han escalado por experiencia y capacitación a esos puestos sin ser profesionales del derecho

Guillermo Santillán Meza

Guillermo Santillán Meza

Al afirmar que los Oficiales de Registro Civil no tienen por fuerza que ser abogados, el diputado mulegino Guillermo Santillán Meza, señaló que no se pude echar por la borda años y años de experiencia acumulada por la gran mayoría de los actuales oficiales en funciones, aunque reconoce la necesidad de profesionalizar los ramos de la función pública.

Pero no se puede minimizar el esfuerzo que desarrollan los antiguos empleados de esa dependencia, que luchan por lograr escalar a dicha posición, mediante el Servicio Social de Carrera.

Lo anterior fue manifestado por el Guille Santillán al comentar sobre el pasado debate que se suscitó en el Congreso del Estado, cuando en su calidad de Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Justicia,  presentó el dictamen correspondiente a una iniciativa recibida para su análisis.

En dicho dictamen, la comisión a su cargo,  concluye que se debe respetar la antigüedad y experiencia de los actuales oficiales, algunos de los cuales ya se encuentran en etapa de retiro y deben dejar su lugar a jóvenes con alto nivel de profesionalismo cuando ello sea necesario y coincidió con la iniciativa de que  los nuevos “preferentemente” deberán ser profesionales del derecho, pero sin ser una limitante para quienes se lo han ganado a pulso a través de los años de experiencia.

El diputado Santillán Meza, de Santa Rosalía, afirmó que de haber accedido a la iniciativa presentada por otro el representante popular disidente, se hubiera cometido una injusticia, ya que existen oficiales, que tienen por su experiencia un buen desempeño en las Oficialías del Registro civil.

Finalmente, apuntó el diputado Guille Santillán Meza que al dejar abierta la posibilidad de contar con Oficiales de Registro Civil PREFERENTEMENTE licenciados en derecho,  se garantiza la profesionalización de los titulares del Registro Civil, pero sin lesionar los intereses de quienes se esfuerzan por superarse y adquirir empíricamente los conocimientos y la experiencia necesaria,  para hacer un digno papel al frente de la titularidad de las Oficialías de Registro Civil.


* * *


4 Responses to Deben ser preferentemente abogados los nuevos oficiales del Registro Civil

  1. angelito 31/05/2010 en 2:24 PM

    QUE SAQUEN A LA YESENIA MARTINEZ YA DE AHI ……… SI ANDA APOYANDO A LA TECOLOTA PARA LA PRESIDENCIA QUE SE PUEDE ESPERAR SON IGUALITAS DE LACRAS… TODAS LAS QUE ANDAN CON LA TECOLOTA (SANTA APODACA) SON DE LO PEOR ——

  2. rodolfo osuna. 31/05/2010 en 3:08 PM

    querido periodico peninsular quisiera expresarme esta persona yo gracias a dios tengo mi negocio y no ando por cheque politico quisiera expresarme a este licenciado eres una persona que no tienes nada de seriedad eres una persona mentirosa y farsa esta reconocido en santa rosalia. yesenia eras prista a morir acuerdate que peleabas por el pri y ahoras mamas los huevos a la machora de tu amiga. no tenemos un criterio de pensar. la tecolota ya no se usa dejala morir sola que esta construyendo su barco (casa). pinchi cuernuda o porque mandas a tu hijo con tu esposo en las giras

  3. Richard 01/06/2010 en 6:02 PM

    simon!! tienen razon en sus comentarios, lo mas sano es que ya saquen de ahi a esa pinche bola de ratas, y no mames todavia tienen la desfachates de querer ser candidatos!

  4. ESTEBAN 03/06/2010 en 9:14 PM

    me imagino que tambien los del registro publico de la propiedad deben seguir. con su experiencia son buenos gallitos no?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.