Debe René Núñez analizar el caso Antonio Agúndez

  Los derrames también afectan las calles municipales
 En las reuniones de Cabildo se tienen que analizar los derrames y la entrega de desarrollos al Municipio

La premisa fundamental que un aspirante a presidente municipal debe impulsar es la imagen de Los Cabos como un destino limpio, eficiente, higiénico, con servicios acordes a la calidad del destino, pero si en vez de mejorar la imagen de Los Cabos, se está destruyendo banquetas, carreteras y calles con los derrames de agua potable, y además se contamina el ambiente con aguas negras, no hay bases para buscar para aspirar a cargos de elección popular.

 En esos términos se expresó el regidor José Gutiérrez Sarmiento, tras enterarse de los millones de litros de agua potable que se derraman en desarrollos hechos por Luis Cano como Miramar y Monte Real y que Antonio Agúndez, debe resolver por ser su obligación como director del Organismo Operador del Agua.

 Hay infinidad de quejas, dijo: “Lo vemos con la sociedad que hay tantas quejas reiteradas en contra del Director del Organismo Operador del Agua, yo creo que la junta de Gobierno del Agua Potable, ya debe asumir una actitud más enérgica y de esta forma, como el Presidente Municipal propone la salida o ingreso de los funcionarios del Agua Potable que sea el cabildo que lo destituya para otro con más interés por resolver los problemas”.

 José Gutiérrez, dijo; “Es una desgracia lo sucedido ayer en Monte Real, porque esa agua que fluye por las calles, se requiere en Cabo San Lucas o en otras comunidades, entonces es una lástima y una desgracia que se sigan tienen durante más cinco años estos derrames“.

 Dijo el Regidor que ha insistido mucho en las sesiones de Cabildo ser más estrictos al momento de recibir los desarrollos y que cada desarrollador deposite una fianza en caso de que quede algún problema y se tenga que resolver de forma inmediata.

 Es importante destacar dijo: “Que en cada desarrollo hay vicios ocultos que no se pueden detectar al momento de recibirlo por parte del Municipio, por esta razón es muy importante que se tome esa medida, porque si bien es cierto el agua ya no se puede recuperar, pero se puede evitar daños colaterales”.

 Agregó que con los derrames de agua potable, no solamente se desperdicia el líquido, sino que hay otros problemas como la descompostura de calles y banquetas que le tocan al municipio y esto cada día es más grave.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.