Debe Investigar Federación Nexos de Funcionarios con Narcos

Luego de las detenciones de Teodoro García Simental “El Teo”, José Manuel García Simental “El Chiquilín” y Raydel López Uriarte “El Muletas”, tres personajes del crimen organizado de los más buscados por la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos y la Procuraduría General de la República, el Presidente de la Junta Estatal Ejecutiva del Partido Nueva Alianza, Víctor Manuel Guluarte Castro, externó que el Gobierno Federal debe de investigar si existen servidores públicos involucrados en la presunta protección de éste tipo de grupos delictivos.

Y de comprobarse que sí hubo o existieran implicados algunos servidores públicos, entonces que se actúe sin ninguna consideración, apuntó Guluarte Castro.

Añadió que en base al tipo de personajes que fueron detenidos en Baja California Sur, es posible imaginar que pudieron haber sido protegidos, cosa que el Gobierno Federal está obligado a investigar.
Obviamente para la ciudadanía se generan dudas sobre la participación o no de servidores públicos, por lo que una manera sana de despejarse todas las dudas es precisamente mediante una exhaustiva investigación para el respectivo deslinde de responsabilidades, recalcó Guluarte Castro.

De igual manera señaló que no debe existir consideración alguna para quien hubiera brindado protección o impunidad a ciertos grupos del crimen organizado.

Tienen que agotarse todas las líneas de investigación para que la ciudadanía recupere su tranquilidad, que vuelva a disfrutar de esa paz social que antes se vivía, dijo.

Guluarte Castro hizo hincapié que ante los últimos acontecimientos que se han registrado, la ciudadanía denota cierta intranquilidad, de ahí la importancia de que se actúe con la inmediatez necesaria para que la zozobra no prevalezca entre la sociedad.

Para concluir, Víctor Manuel Guluarte Castro reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal en ese sentido, pero dijo también debe actuar hasta las últimas consecuencias y sin consideración alguna contra quienes pudieran resultar implicados, si es que los hubiera.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.