Debe Country Club resolver el problema de sus plantas tratadoras

  En terrenos de la familia Márquez, se siguen presentando los problemas ambientales debido a las lagunas de agua

Estos los tiraderos que van a la laguna que se encuentra a un costado del arroyo Salto Seco, y de la que gente se queja por la fuerte contaminación en la zona.

Estos los tiraderos que van a la laguna que se encuentra a un costado del arroyo Salto Seco, y de la que gente se queja por la fuerte contaminación en la zona.

Una serie de problemas jurídicos ha impedido que el desarrollo Country Club, tenga en buenas condiciones sus plantas de tratamiento, por esta razón se presentan derrames que van a terminar en una laguna ubicada en terrenos propiedad de la familia Márquez que ya está cansada de enfrentar este problema y sin que exista un nivel de autoridad capaz de resolverlo.

 El abogado Álvaro Martínez López, explicó que la empresa Country Club, tiene una planta de tratamiento que opera bajo un sistema de aireación y cuenta con lagunas donde llega el agua negra para su tratamiento.

 Dijo que a decir de la familia Márquez, los depósitos no son suficientes y tampoco los espacios para depositar el agua tratada resultan lo suficientemente grandes, por esta razón es que tuvieron que hacer pozas a un costado del arroyo Salto Seco de donde ahora se deben eliminar para evitar la contaminación.

 Hace ocho meses la empresa quedó formalmente comprometida a resolver el problema, señaló el abogado “Pero algo está pasando porque en la actualidad, hemos visto que sigue corriendo agua hacia las pozas que están a un costado del arroyo y esto puede contaminar los mantos acuíferos”.

 Explicó que en esa zona, la familia Márquez y otros familiares tienen un problema jurídico que se está tratando de forma profesional, pero eso no es motivo para que las autoridades ambientales permitan que la empresa Country Club, siga depositando aguas negras o residuales en sus terrenos”.

 Al respecto, el delegado municipal Ernesto Ibarra, dijo en su momento que se trata de un asunto complicado que está en manos de las autoridades ambientales, por ello es conveniente que se eliminen los problemas ambientales para que no se vaya a filtra agua contada al acuífero de donde se surten algunos piperos en la parte baja del arroyo y la zona del Médano de Cabo San Lucas.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.