De gira de trabajo la presidenta del DIF municipal

La señora Gloria Castro de Murillo, presidenta del Sistema Municipal de DIF Mulegé, visitó recientemente las comunidades pesqueras de la zona Pacífico – Norte del Municipio, en una gira de trabajo por esas poblaciones donde tuvo reuniones con los habitantes de Punta Abreojos, La Bocana, Bahía Asunción y Bahía Tortugas.

En este recorrido tuvo contacto directo con familias vulnerables al realizar visitas domiciliarias donde se entregaron despensas y cobijas en apoyo de todos los que requieren los servicios del DIF.

La señora Gloria Castro de Murillo que se hizo acompañar por Claudia Mercedes, la directora del Asilo de Ancianos “San Martín de Porres” de Santa Rosalía efectuó visitas a las sociedades cooperativas pesqueras de la zona, para presentar las necesidades que tienen en esta institución para resolver la sobrevivencia de los 30 ancianos que se encuentran albergados en este hogar. La respuesta positiva, como siempre, ha sido por parte de estas cooperativas que muy generosas donaron alimentos y efectivo para seguir apoyando a este albergue de los ancianos desvalidos.

En las reuniones sostenidas con habitantes de la comunidad se hizo sensibilización sobre el nuevo programa de DIF Nacional “Fortalecimiento de la Familia y El Buen Trato” que fue recibido con mucho entusiasmo por los asistentes donde se hizo el compromiso para impartir el mes de mayo el taller a la comunidad.

La señora Castro de Murillo se hizo acompañar además de su director general, Armando Drew Quintero, de la coordinadora del  Programa de Sujetos Vulnerables, Juana Navarro Marrón; de la coordinadora de Desayunos Escolares, Francisca Isabel Ortiz García; de la Coordinadora del Programa de Madres Adolescentes: Alma Isabel Monge Beltrán; del subdirector operativo, Francisco Javier García Villavicencio y del asesor y enlace de DIF Mulegé,  Ignacio Campoy Aguilar.

En Bahía Tortugas se realizó el taller de sensibilización del programa de “Fortalecimiento de la Familia y El Buen Trato”, con habitantes de la comunidad en coordinación con el párroco de la población, Francisco Javier Liera,  cumpliendo así con un compromiso motivado por la solicitud hecha ante el Presidente Municipal José Manuel Murillo Peralta y la señora Gloria Castro de Murillo de que se diera este taller a sus feligreses, coordinándolo el profesor Ignacio Campoy.

De la misma forma se acordó que el Taller de Fortalecimiento de la Familia y el Buen Trato se impartirá en las comunidades de la Zona Pacífico-Norte e Isla Natividad en el mes de mayo.

También se abordó el tema de gestionar sobre un desayunador de comida caliente para la escuela secundaria “Francisco Estrada Lucero” en la comunidad de Punta Abreojos, previa solicitud hecha por la Profesora. Silvia Camacho así como la solicitud de apoyo con material para llevar a cabo talleres de costura en la comunidad de La Bocana.

En las visitas domiciliarias que se hicieron en los diversos hogares la señora Castro de Murillo hizo compromisos para apoyar y solventar algunas de las necesidades imperiosas de gestiones y apoyos para enfermos, ancianos y discapacitados.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.