De forma arbitraria cambiaron circulación de una calle

Se recrudecen las quejas de los colonos en El Rosarito
Los regidores ni los colonos fueron enterados del cambio de circulación en la avenida barlovento

Héctor Aragón, dijo que cuenta con firmas de vecinos que le han pedido que analicen el problema de la calle Barlovento en El Rosarito.

Héctor Aragón, dijo que cuenta con firmas de vecinos que le han pedido que analicen el problema de la calle Barlovento en El Rosarito.

Vecinos de la colonia El Rosarito, furiosos por el cambio de circulación en la avenida Barlovento de la colonia El Rosarito, se entrevistaron con algunos regidores para dar a conocer, toda vez que sin previa información y sin señalamientos, se cambió la circulación en una arteria que desfoga todo el tráfico vehicular que viene desde la colonia El Zacatal, por lo que el regidor Héctor Aragón dijo que se habrá de revisar esta decisión que su juicio es muy arbitraria.

Gilberto Zumaya y Manuel Espinoza, destacaron que con el cambio de circulación en esta calle, frecuentemente se encuentran vehículos en sentido contrario, lo cual es muy peligroso porque no tarda en suceder un accidente fatal que sin duda, el responsable será un menor de edad o alguien que circula en estado de ebriedad.

Advirtieron que si no se les ofrece una explicación con un razonamiento puntual sobre esta decisión de darle un solo sentido a la calle para que la gente use el libramiento, tendrán que exigir vías alternas para circular en El Rosarito, ya que no toda la gente del área sale para Cabo San Lucas.

Al respecto, el regidor Héctor Aragón Agúndez, puntualizó que “este es un problema que desde el viernes me han venido planteando los vecinos y la verdad, yo veo que se trata de una decisión arbitraria cambiarle sentido a una calle tan importante sin darle aviso a los regidores”.

Creo que para hacer este cambio tan drástico en la circulación, debieron dialogar con la mayoría de los vecinos que de alguna manera son beneficiados o como en este caso perjudicados, pero también por atención darle un informe detallado a los regidores para saber, primero, ¿Quién ordenó el cambio de circulación? Y segundo, ¿Porqué o bajo qué argumentos?.

Desde luego se trata de una decisión arbitraria que tendremos que exponer ante el presidente municipal para saber de que forma se le da solución al problema, dijo el regidor.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.