De 991 millones de pesos es el paquete de obras del 2011

Esperan autoridades respuesta positiva de la federación
La Propuesta se realizó durante el Encuentro Nacional de Gobiernos Locales y Legisladores

 

En el marco del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales y Legisladores, el Gobierno de Los Cabos presentó las propuestas del paquete de obras para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, siendo el ingeniero Alejandro Rosas Cañedo, quien anunció que estas obras tienen un presupuesto aproximado de  991 millones 507 mil 978 pesos.

En este año, el presupuesto de obras para el Municipio de Los cabos, implicó la solicitud de un empréstito de 265 millones de pesos pagaderos en diez años y el presupuesto total del Ayuntamiento fue cercano a los mil 200 millones de pesos, desgraciadamente ante la falta de ingresos provocada por la poca capacidad de la anterior tesorera, el presupuesto se redujo y algunas obras no se han cristalizado.

Por ésta razón, el ingeniero Alejandro Rosas Cañedo, en su calidad de Director General de Asentamientos Humanos, Obras Públicas y Ecología, anunció que la suma total del paquete de obras presentado ante legisladores para el ejercicio fiscal 2011, es por el orden de los 991 millones 507 mil 978 pesos.

Las obras a realizar serían; detallando que la pavimentación de la calle Nicolás Tamaral, significa una inversión por 309 millones 900 mil 339 pesos. El encauzamiento del arroyo San José 309 millones, 655 mil 500 pesos. Encauzamiento del arroyo Zacatal 317 millones 306 mil 086 pesos y el encauzamiento del arroyo Santiago que es de 54 millones 646 mil 053 pesos.

En este sentido, precisó que estas obras son de gran importancia y darán certidumbre a asentamientos humanos, en el caso del encauzamiento de los arroyos San José, Zacatal y Santiago, motivo por el cual las instrucciones de la Presidenta Municipal Mirna Xibillé de la Puente son precisas, en el sentido de buscar los mecanismos de inversión para poder aterrizar éstos que serán de los principales proyectos que se pretenden ejecutar el próximo año.

Rosas Cañedo agregó que a pesar de la crisis económica, el Ayuntamiento de Los Cabos está preocupado en poder aterrizar proyectos de gran relevancia, además de otras obras que se pretenderían ejecutar en el 2011.

¡Comparte!

* * *