Dan banderazo al libramiento SJC-CSL y Todos Santos

Pamela Padilla Soto 

Marcos Covarrubias Villaseñor, Gobernador de Baja California Sur, manifestó su satisfacción de ser parte y testigo del arranque simultáneo de estos dos libramientos, los cuales representan la trascendencia no sólo de Los Cabos, sino de todo el estado.

Marcos Covarrubias Villaseñor, Gobernador de Baja California Sur, manifestó su satisfacción de ser parte y testigo del arranque simultáneo de estos dos libramientos, los cuales representan la trascendencia no sólo de Los Cabos, sino de todo el estado.

Ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios, representantes de cámaras y colegios, así como de sociedad civil, la mañana del jueves 22 de marzo, se dio el banderazo de arranque a la construcción del Libramiento Carretero San José del Cabo – Cabo San Lucas, en el que se invirtió un monto total de 2 mil millones de pesos y que tiene como fecha de terminación el mes de marzo del 2014.

Ramón Aguirre Rivera, Subdirector de Obras del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT en Baja California Sur, describió que la carretera tendrá una longitud de 45.2 kilómetros y 12 metros de ancho, una corona de dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, con acotamientos de 2.5 metros e incluirá dos ramales de liga con la Carretera Transpeninsular Benito Juárez, los cuales serán denominados “El Mangle” y “Cabo Real”, también contará con seis entronques a desnivel y 26 estructuras.

“Es una carretera de altas especificaciones, vamos a poder desplazarnos a una velocidad máxima permitida de 110 kilómetros por hora; los accesos serán controlados”, manifestó Aguirre Rivera.

Por su parte, Carlos Lascurain Ochoa, Director del Centro SCT Estatal, anunció que con una inversión de 296 millones de pesos y de manera simultánea, este jueves también se inició la construcción del Libramiento Todos Santos, que tiene contemplada su terminación para marzo del 2013 y que gracias a sus 7.6 kilómetros, permitirá una mayor fluidez al tránsito vehicular de la carretera La Paz – Todos Santos – Cabo San Lucas.

Durante su discurso, Lascurain enfatizó, “en este sexenio la SCT ha invertido una cantidad histórica en este estado, arriba de los 8 mil 600 millones de pesos, en estos cinco años que llevamos, es muchísimo dinero, hemos realizado más de 640 kilómetros de carretera, prácticamente más de la mitad de la carretera de la red federal que tenemos el día de hoy; hemos construido 145 puentes en todo el estado, que han permitido que la conectividad y el tráfico sea mucho más seguro”.

Agregó que en miras de la realización de la cumbre del G-20, se trabaja en la construcción del Libramiento Aeropuerto – Entronque FONATUR y en la Intersección Vialidad Rosarito, con una inversión de más de 66 millones de pesos, los cuales quedarán concluidos el próximo mes de abril, al igual que el mejoramiento de la imagen del Corredor Turístico, para el cual se destinó una inversión de 50 millones más.

En representación de vecinos y empresarios que participaron en la donación para el derecho de vía del Libramiento SJC – CSL, Jorge Carrera aseveró que es una satisfacción estar presente en el banderazo de inicio de una obra, que se planeó desde cinco años atrás y que no sólo será el punto de entrada del turismo a este destino, logrará acercar el desarrollo turístico del Pacífico y de Los Cabos.

Para el cierre del evento, Marcos Covarrubias Villaseñor, Gobernador de Baja California Sur, manifestó su satisfacción de ser parte y testigo del arranque simultáneo de estos dos libramientos, los cuales representan la trascendencia no sólo de Los Cabos, sino de todo el estado.

“Todo esto ha sido posible, única y exclusivamente por la suma de voluntades y es el camino que debe seguir Baja California Sur en los siguientes años, he tenido la oportunidad de platicar en incontables ocasiones con muchos sudcalifornianos y todos ellos nos han dicho que no les importa de dónde venga la inversión; quieren resultados, quieren respuestas”, sostuvo Covarrubias Villaseñor.

Para finalizar hizo hincapié que es una responsabilidad moral de todos los sudcalifornianos, el cuidar la imagen de la entidad, pues es la herencia de nuestro hijos, palabras tras la cuales y en compañía de las autoridades presentes, procedieron de manera simbólica, a dar el banderazo de arranque de los libramientos carreteros.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.