Dan banderazo a la colecta de Cruz Roja SJC

Pamela Padilla Soto 

“Nadie es tan rico para no necesitar un servicio de la Cruz Roja, ni tan pobre para no aportar nada a esta institución, creo que es necesario hacer conciencia en cada uno de los ciudadanos y quienes vivimos aquí, a ser partícipes en dar una aportación correspondiente, el lema actual, “Tú eres la Cruz Roja. Por eso con tus acciones, seguimos creciendo”, José Antonio Agúndez Montaño, Presidente Municipal de Los Cabos.

“Nadie es tan rico para no necesitar un servicio de la Cruz Roja, ni tan pobre para no aportar nada a esta institución, creo que es necesario hacer conciencia en cada uno de los ciudadanos y quienes vivimos aquí, a ser partícipes en dar una aportación correspondiente, el lema actual, “Tú eres la Cruz Roja. Por eso con tus acciones, seguimos creciendo”, José Antonio Agúndez Montaño, Presidente Municipal de Los Cabos.

Ante autoridades municipales y estatales, así como empresarios y voluntarios, la mañana del martes 27 de marzo, Cruz Roja de San José del Cabo dio su banderazo de arranque a la colecta anual 2012, no sin antes tomar protesta a los integrantes del nuevo Consejo Local, quienes hasta el 2014 y de la mano del delegado estatal, José Víctor Solís Sampeiro, se comprometieron a unificarse como institución y así fortalecer sus lazos.

 “A partir de esta fecha, van a poder contar conmigo para lo que necesiten, vamos a crear una Cruz Roja unificada, sin división, habíamos comentado incluso que se pudiera crear una sola delegación entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, pero soy muy respetuoso de su decisión, espero que puedan trabajar como hermanos que somos, para poder llevar nuestro mensaje a los ciudadanos de este bello estado”, manifestó el doctor Solís.

 Destacó que a pesar de los momentos difíciles por los que pasa la Cruz Roja, confía en la colecta, para la que este 2012, se sumó la opción de donación telefónica, donde los clientes de Teléfonos de México, podrán dar desde 50 hasta 500 pesos, marcando *6565; el monto final será entregado a la comunidad en la que se haga la aportación, además Telmex aportará 50 pesos por cada llamada.

 Dicha acción reforzará a la colecta por boteo, que encabezada por Oscar Daccarett, en el 2011 reunió la cantidad de 600 mil pesos, monto que espera ser superado por mucho este 2012, para lo cual su coordinadora, Mirna Xibillé, se encargará de realizar diversos eventos, los cuales por indicaciones del Alcalde Agúndez, no pagarán gastos de ejecución e impuestos y así logren una mayor obtención de fondos.

 “Ahora con el cambio de consejo, bueno llega mucha gente con muchos bríos y muchas ganas de trabajar y yo creo que vamos a poder tener buenos resultados e invitamos pues a toda la población, a todas las empresas, a las asociaciones, cámaras, clubes de servicio, para que se unan y nos ayuden; si cada uno diéramos 50 pesos, lograríamos rápido la meta y más”, expresó Xibillé.

 Agregó que la Cruz Roja es una institución que marca la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que insistió, la colecta es una noble causa con la que todos debemos cooperar, argumento secundado por el nuevo presidente del consejo, Pedro Meza Servín, quien aprovechó la oportunidad para reconocer la labor vital del personal y voluntarios.

 “Sin ellos no funcionaría la Cruz Roja; sin embargo, es de vital importancia que cuenten con las instalaciones y recursos suficientes para dar un mejor servicio a la comunidad, agradecemos mucho la aportación que nos da el municipio, el agua potable, personas y empresas locales, pero se requiere más; entre mejor Cruz Roja tengamos, mejor servicio podemos dar”, aseveró Meza.

 Por su parte, el saliente presidente, Miguel Ángel Olachea Palacios, expresó que a más de cuatro años de estar al frente del consejo, la camiseta le queda tatuada, pues todos y cada uno de los más de 10 mil servicios, así como el esfuerzo y sacrificio de los voluntarios valieron la pena, agradeció también el peso que la ciudadanía aporta por medio del recibo del agua, pues dijo, representa más o menos, mes y medio del funcionamiento de Cruz Roja San José del Cabo.

 Para finalizar, José Antonio Agúndez Montaño, Presidente Municipal de Los Cabos, hizo un compromiso a trabajar de cerca con dicha institución, así como apoyarlos directamente en sus iniciativas, tal y como la gestión que se hará a nivel estatal, para buscar un espacio en la colonia Las Veredas, de esta cabecera municipal y ahí construir una base de apoyo.


* * *


2 Responses to Dan banderazo a la colecta de Cruz Roja SJC

  1. MAS DE LO MISMO 30/03/2012 en 12:22 PM

    Cambio de delegado en la Cruz Roja, y ahora tenemos un auténtico “predicador” solo que le diré al Dr. Solis Samperio:
    Dime de que presumes y te diré de que careces.
    Con este señor, mucho ruido y pocas nueces. Lo que mal empieza, mal acaba, y su tarea en ésta de por sí desprestigiada institución está condenada al fracaso por su propia forma de ser.

  2. Margarita 05/04/2012 en 8:34 AM

    Lamentablemente el alcoholismo, prepotencia, antecedentes penales, haber estado en la cárcel!! Son las credenciales de este delegaducho. Invito a las autoridades locales y nacionales que recapaciten en este PESIMO nombramiento…. Que les pasa. El dr. Que se regrese a trabajar a sus farmacias…..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.