Dan a conocer la historia del libro a niños de CSL

En el evento dieron a conocer la celebración del día mundial del libro y los derechos de autor El el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se ha venido promocionando a nivel nacional, en Cabo San Lucas se realizó una reunión en la Biblioteca Amelia Wilkes de Cabo San Lucas, a la que asistieron 180 niños que realizaron diversas  actividades de lectura y juegos de investigación, relacionadas con  la historia del libro y las partes que lo conforman, recibieron información sobre la historia del libro.

Lo anterior lo informó Martha Isabel González, responsable de la biblioteca, quien abundó diciendo que es el 23 de abril, el día designado, ya que curiosamente en esta fecha, nacieron y murieron  eminentes autores, sin embargo la celebración de esta fecha seguirá porque es algo muy relevante.

En el evento el delegado Ernesto Ibarra Montoya, argumentó que el motivo de dicha  actividad fue dar a conocer la celebración del día mundial del libro y los derechos de autor, asimismo agregó que es de suma importancia que se les fomente este gran hábito a los pequeños, pues es a partir de ahí que surge el interés por conocer y aprender mas sobre diversas culturas y temas.

Dijo que los libros son  una ventana abierta al camino de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo, obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humana, por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad.

Por su parte, Martha Isabel González, responsable de la biblioteca pública, Amelia Wilkes Ceseña, añadió que asistieron aproximadamente 180 niños  de la escuela Leonardo Gastélum y del Instituto Samarin de Cabo San Lucas a nivel preescolar y del nivel primaria.

Esta fecha tan simbólica para la literatura universal, fue la escogida para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la  contribución de los creadores al progreso social y cultural, cabe mencionar que el día de hoy es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro, concluyó Isabel González.

En la Biblioteca Amelia Wilkes, le dan orientación a los niños sobre la historia del libro y sobre el Día Mundial del Libro que fue el 23 de abril.

En la Biblioteca Amelia Wilkes, le dan orientación a los niños sobre la historia del libro y sobre el Día Mundial del Libro que fue el 23 de abril.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.