Da un paso más hacia la acreditación el programa de Ingeniero Agrónomo de la UABCS
El taller dio inicio el 14 de junio de 2011, con el objetivo de complementar y ampliar el plan de desarrollo existente del programa educativo de Ingeniero Agrónomo, para el periodo 2011-2021.
El taller dio inicio el 14 de junio de 2011, con el objetivo de complementar y ampliar el plan de desarrollo existente del programa educativo de Ingeniero Agrónomo, para el periodo 2011-2021.

“Una de las principales metas que se ha planteado la presente administración de la UABCS es la acreditación de todos sus programas educativos”, comentó el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, al ser cuestionado sobre el taller que ofrece el Área de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias, a través del Departamento Académico de Agronomía: “Aplicación de la metodología de planeación estratégica en la integración del plan de desarrollo del programa educativo de Ingeniero Agrónomo”.  El taller dio inicio el 14 de junio de 2011, con el objetivo de complementar y ampliar el plan de desarrollo existente del programa educativo de Ingeniero Agrónomo, para el periodo 2011-2021, y será clausurado el 18 de junio de 2011.

El taller, impartido por la M. en C. Olivia Espejo Muñoz, profesora-investigadora del Departamento Académico de Agronomía, se desarrolla bajo el esquema de trabajo en equipo, participando en mesas de trabajo, las cuales se formaron al inicio del taller, considerando para ello a los profesores del Departamento. Los objetivos específicos son revisar y ampliar el plan de desarrollo del programa educativo, analizar las acciones ya realizadas del programa educativo 2005-2012, generar acciones pertinentes que permitan cumplir con los indicadores del proceso de certificación del programa educativo 2011-2021, así como proponer acciones y estrategias para ejecutar el plan de acción, todo esto mediante la participación de los profesores y ayudantes académicos del Departamento Académico de Agronomía.

En entrevista, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez manifestó: “Felicito a todos los que integran el Departamento Académico de Agronomía por el esfuerzo permanente que realizan para fortalecer y contribuir de manera efectiva al desarrollo de nuestros estudiantes. Estoy convencido de que en un corto plazo, gracias al empeño y profesionalismo de todos ellos, la acreditación de la carrera de Ingeniero Agrónomo podrá concretarse”.

Por su parte, el Ing. Juan de Dios Duarte Osuna, Jefe del Departamento Académico de Agronomía, manifestó: “Este taller es de planeación participativa estratégica. Los profesores estamos trabajando en la actualización del plan de desarrollo del plan educativo de Ingeniero Agrónomo. Tenemos un plan de desarrollo 2005-2012 y necesitamos hacer una evaluación de lo que ha pasado en ese plan y ampliarlo hasta el 2015 para que tenga una vigencia total de 10 años, que es lo que solicitan las entidades evaluadoras para la acreditación. En el taller estamos redefiniendo nuestras metas. Se está revisando y evaluando lo logrado para detectar lo que nos hace falta y reprogramarlo”.

¡Comparte!

* * *