Curules vacíos, evidencia de tiempos electorales

Así lucían los curules de la sesión ordinaria del Congreso Local.

Así lucían los curules de la sesión ordinaria del Congreso Local.

Ayer, en el Congreso del Estado, se dio la primera lectura a una propuesta de armonización del marco legislativo, en materia de derechos humanos de la mujer.

Durante la presentación de este proyecto, la diputada independiente, Edith Aguilar Villavicencio, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la XIII Legislatura, presentó la moción de hacer cerca de 108 reforma a diversos documento legales del Congreso, entre leyes, códigos, reglamentos y la propia Constitución Política del Estado, a pesar de que hubo cuatro inasistencias por parte de los diputados.

A las afueras del Congreso, un Consejero de la  Comisión Estatal de los Derechos Humanos estaba buscando ser escuchado por diputados y medios de comunicación, pues considera que en este órgano, dependiente del legislativo, no se está respetando su nombramiento.

Por ejemplo, no estuvo presente el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Juan Alberto Valdivia, quien, además, es presidente de la bancada priista.

El diputado plurinominal estaba fuera de la capital del estado, pues, además de su cargo de representación popular, es el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en el estado.

El diputado, activo en redes sociales, no dijo ni pío mientras, seguramente, se encontraba en la capital del país, donde el PRI entró de lleno a la controversia de las candidaturas para la cuota de género.

El priismo sudcaliforniano envió a los medios un breve comunicado por la mañana, en el que garantizaba que se habría de cumplir la cuota de género ante el Tribunal Federal Electoral, donde  defendió los derechos de sus candidatos hombres.

Sin duda, el diputado Valdivia Alvarado, a quien los medios de comunicación no pudieron cuestionar sobre la transparencia de las finanzas de la CEDH ni sobre la actualización del marco legal de los derecho humanos de las mujeres sudcalifornianas, tendrá trabajo a manos llenas estos dos meses.

El próximo primero de abril su candidato arrancará campaña en la ciudad de Guadalajara.


* * *


Una Respuesta de Curules vacíos, evidencia de tiempos electorales

  1. EL PROBLEMA 29/03/2012 en 8:27 AM

    Honestamente, estoy convencida de que durante el desempeño de un cargo de público, deberían abstenerse de participar en actividades partidistas; su compromiso, es con la sociedad, la que cubre el monto de su exorbitante salario. Si desean participar en actividades partidistas, que dejen el sitio a quienes realmente desquiten el salario. Ahora resulta que le estamos pagando un sueldo para que realice proselitismo a favor de Peña Nieto !!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.