Cursos de Capacitación a Maestros

Los maestros interesados tienen hasta mañana para solicitar su registro en la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Los profesores de tiempo completo y de asignatura, tienen ya la oportunidad de mejorar sus funciones docentes a través de los cursos de Docencia e Investigación Educativa (DDIE) que impartirá la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Estos cursos de carácter inter-semestral están destinados a profesores de la UABCS y docentes de instituciones de nivel medio superior del 8 al 20 del mes en curso y para estos las inscripciones se cerrarán el día de mañana.

La MC María Eugenia Altable, Directora de Docencia e Investigación Educativa, indicó que el programa de actividades contempla los cursos-talleres: Uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación: Moodle, un espacio virtual de Enseñanza-Aprendizaje, El método de casos como estrategia docente, Estrategias metodológicas en el aprendizaje, Estrategias de motivación en el proceso enseñanza-aprendizaje y Cambiando el modo de educar con las herramientas de la web 2.0.
El curso-taller Moodle, un espacio virtual de E-A, que tendrá una duración de 40 horas, tiene por objetivo formar y capacitar al maestro en el uso de las NTIC´S, a través de la plataforma moodle, para crear un espacio virtual que le permita desarrollar nuevas habilidades para llevar a cabo su labor docente y que sirva como medio de apoyo a clases presenciales. Los restantes talleres con duraciones de 20 y 40 horas y tienen como propósito que los participantes conozcan y trabajen con la metodología de caso con el fin de que cuente con otra herramienta para su práctica docente, dar a conocer la propuesta pedagógica del aprendizaje centrado en el alumno paralelamente a la revisión y puesta en práctica de algunas de las principales estrategias de este programa, así como el conocimiento y desarrollo de estrategias de automotivación para alumnos aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.