Cuenta ITESME con grupo de Astronomía

Integrantes de la Sociedad Astronómica MERAK del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé.

Integrantes de la Sociedad Astronómica MERAK del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé.

El Instituto Tecnológico Superior de Mulegé cuenta con el grupo MERAK, que es una Asociación Astronómica integrada por alumnos de las carreras profesionales las ingenierías Industrial, Gestión Empresarial, Electromecánica, Alimentarias y de la Licenciatura en Administración; así como personal docente y la sociedad en general.

Con el objetivo general de promocionar y difundir la ciencia astronómica en los estudiantes donde participa la  misma comunidad, además de incentivar a los alumnos a la investigación, y el desarrollo de proyectos de investigación.

MERAK  proviene del nombre de una estrella de la Osa Mayor que ayuda a encontrar el norte, este grupo cuenta con proyectos interesantes que concretaran en el corto  y mediano plazo.

Es una agrupación abierta a la comunidad en general y se encuentra conformada desde el mes de febrero; mismos que llevan a cabo diversas reuniones, pláticas y conferencias sobre temas de gran importancia sobre el conocimiento del sistema solar, dispositivos del telescopio, conocimiento del cielo, entre diversos proyectos que están trabajando como el tipo de estrellas, hoyos negros, objetos  Mesier  (galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y brillantes en el cielo).

Además del manejo básico del telescopio, conocimientos generales del sistema solar, la búsqueda de meteoritos, y por supuesto la observación del cielo, de los objetos que son introductorios al uso de los telescopios como son la luna, Saturno, Venus, nebulosa de Orión, entre otras mas; desarrollando en conjunto la habilidad de encontrar el norte orientándose con las estrellas.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.