Cuenta el municipio con 6 mdp para rehabilitar vialidades

Pamela Padilla Soto 

El municipio de Los Cabos cuenta con un recurso de seis millones de pesos para el programa intensivo de rehabilitación y bacheo, pues tras las lluvias que se han registrado desde el pasado mes de agosto, diversas vialidades municipales y federales resultaron con daños de consideración.

El municipio de Los Cabos cuenta con un recurso de seis millones de pesos para el programa intensivo de rehabilitación y bacheo, pues tras las lluvias que se han registrado desde el pasado mes de agosto, diversas vialidades municipales y federales resultaron con daños de consideración.

San José del Cabo.- El municipio de Los Cabos cuenta con un recurso de seis millones de pesos para el programa intensivo de rehabilitación y bacheo, pues tras las lluvias que se han registrado desde el pasado mes de agosto, diversas vialidades municipales y federales resultaron con daños de consideración, informó Alejandro Rosas Cañedo, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos.

Agregó que el estimado por daños en vialidades que realizó el cuerpo técnico de la dependencia de la que es titular, en coordinación con Servicios Públicos, fue de 26 millones de pesos, por lo que buscan complementarlo con un programa federal de rehabilitación, que junto al Presidente Municipal, fueron a buscar hasta la Ciudad de México.

“Estamos integrando expedientes técnicos de reencarpetados de calles, estratégicamente para lograr una bolsa de 50 millones de pesos; creo que va por buen camino y en 15 días vamos a tener la respuesta definitiva si va a bajar el recurso por esta vía”, anunció Rosas Cañedo.

Por lo anterior, refirió que mientras las condiciones climatológicas se los permitan, aplicarán el recurso con un volumen inicial de 450 metros cúbicos de concreto asfáltico, exclusivamente para bacheo.

Agregó que las reparaciones iniciaron de forma más contundente en Cabo San Lucas, pero que los esfuerzos se están retomando en San José del Cabo, principalmente en las vialidades que son responsabilidad del municipio.

Rosas destacó que en cuanto a las supermanzanas, responsabilidad de Fonatur y Baja Mantenimiento, así como la carretera federal, perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), trabajarán coordinadamente en buscar la gestión para que hagan su parte.

“Tenemos tramos muy dañados del aeropuerto de San José del Cabo, en la ciudad lineal y hasta el tramo de La Joya; también en el semáforo del Zacatal donde tenemos la carpeta asfáltica bastante dañada”, insistió Rosas Cañedo.

No descartó la posibilidad de que si el Gobierno Federal, a través de Fonatur y la SCT aportan por lo menos el concreto asfáltico, Obras Públicas pueda reforzar su trabajo con apoyo en la obra.

Para finalizar, dijo que sostendría una reunión con el Director Municipal del Transporte y representantes del transporte urbano de San José del Cabo, para establecer mecanismos y alternativas ante el daño que persiste en las vialidades.


* * *


3 Responses to Cuenta el municipio con 6 mdp para rehabilitar vialidades

  1. chollero 19/09/2012 en 9:32 PM

    Mientras tanto en La Paz no se quedaron con los brazos cruzados y pusieron manos a la obra….

  2. Gastón Montaño 19/09/2012 en 10:14 PM

    La entrada a Miramar Cabo San Lucas es candidata de URGENCIA a este programa, en esta área viven más de mil familias y sus vialidad principal está intransitable.

  3. Triza Glz 20/09/2012 en 12:56 PM

    Que bueno que los de Obras Publicas NO SON DENTISTAS, porque que MAL; PESIMO; HORRIBLE, taparon los baches, pésima pavimentación en la LEONA VICARIO, si eso es tapar baches…yo soy Modelo Internacional….pesimoooo, que verguenza.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.