Bancomer, deja a trabajadores sin el sueldo 

Después de tanto esperar, que la sexta administración municipal del gobierno de Loreto, cubriera aunque fuera una quincena, esta se logró con un gran esfuerzo que realizara la administración municipal que encabeza Yuan Yee Cunningham, al cubrir una de las cuatro y cinco quincenas que se les debe a los trabajadores de confianza, eventuales y funcionarios.

Ante esta situación en donde la clase trabajadora, que espera el pago de sus salarios para cubrir gastos de créditos que deben en varias tiendas donde sacan el consumo para sus alimentos y otros gastos para sus hijos, que tienen en la escuela, no recibieron algunos, nada del pago que realizó el ayuntamiento, por que el Bancomer, se los absorbió, por pagos atrasados y se quedaron sin nada del sueldo.

Bancomer dijeron trabajadores, no debe cobrarse a lo chino y debería ponerse en la situación que prevalece en la clase trabajadora del H. Ayuntamiento y llegar en un acuerdo con los tarjetahabientes, de descontarles en las tarjetas de nómina, un abono, pero dejarlos sin nada de sueldo, como en esta ocasión, que la sorpresa de algunos empleados al retirar del cajero automático de Bancomer salían debiendo al banco y se quedaron como al principio sin ningún peso de su salario.

Por ello dijeron los empleados del H. Ayuntamiento que buscarán un diálogo con autoridades municipales para que se les cubra su trabajo, con cheques como se hacia anteriormente y no estar, a merced de los bandidos del banco, que se cobran a lo chino, siendo eso un delito, que se debe ventilar y poner en acuerdos, con los deudores de la banca, en donde solicitarán el apoyo de CONDUCEF, que dirige Buchelly y Derat, para llegar a una solución, que no dañe en el cien por ciento a la clase trabajadora y todavía le quede debiendo a la banca.

¡Comparte!

* * *