Coronan a la reina de las fiestas de San Ignacio

Con la coronación de “Gabriela I”, por parte del presidente municipal, José Manuel Murillo Peralta; iniciaron las tradicionales fiestas de San Ignacio de Loyola.

Iniciaron las fiestas populares en honor a San Ignacio de Loyola (Enrique Montaño).
Iniciaron las fiestas populares en honor a San Ignacio de Loyola (Enrique Montaño).

La reina y su corte de honor fueron coronadas este mismo día, la princesa Noemí Sing  por el diputado del distrito XV, Natividad Osuna Aguilar y la señorita belleza de Mulegé; la duquesa Alicia Camacho  y la señorita elegancia Yanira Redona, por el delegado de la comunidad, Ignacio López Arce.

Gabriela Ibarra Romero, reina de las fiestas patronales representa al comité ciudadano de San Ignacio, la princesa y duquesa al comité ciudadano de Bahía Asunción; y la señorita elegancia del comité de la Bocana.

El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos profesionistas y conocedores de belleza y cultura de la región: Gregorio Lucero Núñez, Margarita González y el profesor José Miranda Carmina.

Con la coronación de la reina y su corte de honor empezaron las fiestas par conmemorar al Santo Patrono de la comunidad  de San Ignacio de Loyola; mismas que fueron a través del sistema de votación por medio de la calificación obtenida en desenvolvimiento, dicción, traje de noche y regional.

¡Comparte!

* * *