Coppola Reclama Recursos para Obras de Protección

El legislador panista, Luis Coppola Joffroy, exhorta a la SHCP que destine recursos para la implementación de obras de protección para las regiones afectadas por el huracán “Jimena”, mismas que aumentarán la capacidad de retención y filtración de agua a los mantos acuíferos.

Las intensas precipitaciones y vientos generados por el ciclón tropical Jimena en su paso por Baja California Sur, dejaron importantes daños materiales en la infraestructura pública y privada del estado, por ello, el senador panista Luis Coppola exhorta a la SHCP, mediante su Registro en la Cartera de Proyectos, se destinen los recursos para la implementación de estudios y obras de protección que den seguridad hidrológica a los habitantes de las regiones afectadas.

Para ciertas regiones de México, los acuíferos son la única fuente de abastecimiento de agua para la población. Por medio de ellos se nutre la mayor parte de los municipios

“Se requiere el diseño de planes estratégicos que permitan reducir los riesgos y disminuir la vulnerabilidad de las poblaciones. Es importante establecer programas de desarrollo urbano que logren determinar claramente las zonas de riesgo y se actúe frente a éstas”, explicó el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Alta.

Aunado a esto, señala el legislador, es una realidad que en la entidad, no obstante la presencia de ciclones, el promedio anual de precipitaciones es muy bajo, lo cual impide que se logre su eficaz recuperación.

Así pues, en el Punto de Acuerdo que presenta el senador Coppola pide además a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizar un estudio hidrológico que comprenda los tres grandes arroyos que cruzan el Valle de Santo Domingo en BCS para establecer y definir obras de infraestructura con el propósito de aumentar de forma importante la capacidad de retención y filtración de agua de los mantos acuíferos y de esa forma evitar y/o prevenir los incidentes e inundaciones ocasionadas por el cambio climático.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.