Convocan a los miembros del PANAL para asamblea extraordinaria

Se pretende establecer los mecanismos de elección de sus candidatos

Víctor Manuel Guluarte Castro, presidente del partido magisterial reunirá a los cuadros más destacados de la militancia panalista, (Katzenstein, de la Toba ) para  que, en conjunto, se analice y de aprobación a las convocatorias que definen el método de elección, así como el proceso de “impugnación de tal elección” interna de candidatos.
Víctor Manuel Guluarte Castro, presidente del partido magisterial reunirá a los cuadros más destacados de la militancia panalista, (Katzenstein, de la Toba ) para que, en conjunto, se analice y de aprobación a las convocatorias que definen el método de elección, así como el proceso de “impugnación de tal elección” interna de candidatos.

La Junta Ejecutiva del Partido Nueva Alianza en el Estado, convocó a los miembros del Consejo Estatal a la celebración una Asamblea Extraordinaria para el día 29 de junio.

Durante dicha asamblea “se pretende que en cumplimiento del Art. 142 de la Ley Electoral del Estado de Baja California Sur, la Junta Ejecutiva Estatal informe al Instituto Estatal Electoral, lo acordado en términos de tal requisito legal” según indica un comunicado interno del partido.

Dicho art. 124 de la ley en cuestión indica los términos en los que cada partido deberá dar a conocer al IEE, de forma puntual los mecanismos que ciertos aspectos comunes por medio de los cuales se viene a dar la elección interna de los candidatos para los comicios de febrero próximo.

Víctor Manuel Guluarte Castro, presidente del partido magisterial reunirá a los cuadros más destacados de la militancia panalista, (Katzenstein, de la Toba ) para  que, en conjunto, se analice y de aprobación a las convocatorias que definen el método de elección, así como el proceso de “impugnación de tal elección” interna de candidatos a gobernador, diputados, presidentes municipales, que serán postulados en el proceso electoral local ordinario 2010-2011.

Conforme al susodicho articulo124 los “procesos internos de selección de los partidos políticos, podrán iniciar a partir del día quince del mes de julio del año previo a la elección y concluirán con la elección del candidato respectivo”. Por lo que se espera que los demás partidos definan la mecánica de sus elecciones internas al calor de este verano.

¡Comparte!

* * *