Convoca iglesia católica a la sociedad a unir esfuerzos

*El párroco de la iglesia Santa Bárbara hace un llamado a la sociedad en beneficio de la restauración de la iglesia Santa Bárbara

El INAH en coordinación con el comité iniciaron la restauración de la iglesia de Santa Bárbara (Enrique Montaño).

El INAH en coordinación con el comité iniciaron la restauración de la iglesia de Santa Bárbara (Enrique Montaño).

Una vez iniciados los trabajos de restauración de la iglesia Santa Bárbara, el párroco de la comunidad, padre Salvador  Gutiérrez Alvarado, hace un llamado a la sociedad a unir esfuerzos para que este propósito se lleve a cabo.

Convoca a todos a unirse a la campaña de colecta de fondos para la restauración: a los clubes sociales, a los colegios y asociaciones organizados, profesionistas, estudiantes, amas de casas, a los maestros de las diversas escuelas, a todos los sectores productivos y sociales a unirse con un solo objetivo: restaurar la iglesia Santa Bárbara.

El pasado miércoles el INAH inició estas actividades, con una inversión de $170 mil pesos restaurará el plafón interior y exterior, pintura externa e interna, reparación de la torre (campanario), un vitral, limpieza y mantenimiento de las áreas afectadas por las palomas y la iluminación del templo.

A la iglesia le corresponde aportar la lámina de teja para cambiar la techumbre o el techo que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años, por los fenómenos naturales y las palomas que han hecho de este su hábitat.

El costo de la lámina de teja es de $150,000 pesos,  la adquisición de esta se divide en tres partes: la primera con una aportación de la segunda colecta del domingo pasado por los feligreses en misa, se logró esta primera parte que será entregada a principios de semana y comprende 22 láminas de 14 pies para el ala izquierda del techo.

La segunda parte, comprenderá la misma cantidad de láminas para el área o ala derecha, y una tercera fase o etapa será por 92 láminas de 12 pies para la parte alta.

Expresa el párroco de la comunidad, que a principios de semana el comité entregará al INAH las primeras 22 láminas que comprende la primera parte del techo: pero se requiere la aportación de todos para lograr la segunda y tercera etapa de láminas de teja, y con ello lograr tener un templo digno de su gente y a su vez un monumento histórico que representa el orgullo del pueblo de Santa Rosalía.


* * *


37 Responses to Convoca iglesia católica a la sociedad a unir esfuerzos

  1. ciudadano 18/10/2010 en 10:05 AM

    porque no le pide laminas al obispo? o al arzobispo de mexico o mejor al papa..que han hecho con las limosnas que piden diario? durante todos estos años ya tiene mas de 100 años el templo de santa barbara y hasta hoy le dan mantnimiento, y todo lo que le han sacado los curas todo este tiempo? puro sacar dinero la pinche iglecia, los padres se la llevan de vacaciones todo el tiempo, traen puros carros nuevos, viven como reyes, se cogen a la vieja que se les antoja y no la tienen que mantener..jajajaja..pinches padres que a toda madre..y luego pidiendo pa las laminas..jajaja..bueno ni pedo padre ahi le voy a dejar algo.

    • el buky 18/10/2010 en 10:12 AM

      HAY CUIDADANO QUE AMARGADO ESTAS…YA CALLATE YA VERAS QUE TE VAS A IR AL INFIERNO JAJAJAJAJA SI A TI NI TE ESTAN PIDIENDO NADA..

    • LA CHIKIS 18/10/2010 en 12:44 PM

      HAY CIUDADANO HABLADOR MEJOR PONTE HACER ALGO DE PROVECHO O QUE ACASO ERES ALMOHADA DE SACERDOTES PARA HABLAR ASI TARADO MEJOR VEN A MISA LOS DOMINGOS Y VAS A SABER EN QUE SE VA EL DINERO QUE ENTRA A LA IGLESIA NO ANDES DE HABLADOR O QUE ERES DE OTRA RELIGION Y TE DUELE QUE NOSOTRO LOS CATOLICOS ESTEMOS COOPERANDO PARA RESTAURAR NUESTRO TEMPLO POR QUE NOSOTROS NO NOS OBLIGAN ES OPCIONAL CIUDADANO HABLADOR

      • panchito 18/10/2010 en 3:37 PM

        LA CHIKIS..tu has de ser una de esas viejas huevonas que se la llevan nada mas metidas en la iglecia y en su casa tienen un desmadre, pinche gente hipocrita.

  2. ciudadano 18/10/2010 en 10:16 AM

    Otra cosa…porque cobran los curas por todo? si vas a bautizar te cobran una lana..juan el bautista cobraba? cristo cobraba? los apostoles cobraban por bautizar? no verdad? se creen mas chingones que ellos? si una boda cobran,si una misa de difunto cobran, si una misa de quinceañera te cobran, si te vas a confesar no encuentras a los padres porque andan de vcaciones a descansar de su pesadisimo trabajo. yo digo porque no se ponen a trabajar de verdad? si quieren traer sus buenos carros, vacacionar, andar con movidas con viejas (hasta hijos ) pues a trabajar pinches huevones ya pasaron los tiempos en que los curas eran vistos como santos, ni quiero hablar de sus fregaderas de abusos a niños en todo el mundo…hay algun cura en la carcel por eso? no, porque? porque la misma iglecia los protege.

  3. ciudadano 18/10/2010 en 10:27 AM

    Amigo “EL BUKY”::no es amargura wey, es que es la verdad, porque el vaticano tiene mucha lana, nomas checa como viven esos cardenales y obispos, se dan vida de ricos, y pues segun ellos son representantes de jesucristo, y pues a mi me enseñaron en la misma iglecia porque aunque no lo parezca soy muy creyente, que jesus era una persona muy humilde y nunca escuche que cobrara por algun servicio religioso, y pues eso es lo que pienso que se van grandes los padres. pero en fin, de hecho cuando me encuentre al padre salvador le voy a dar una lana pa su changarro y me voy a confesar.

  4. miss 18/10/2010 en 1:04 PM

    LA IGLESIA PIDE AYUDA POR GENTE COOMO ESE MENTADO “CIUDADANO” QUE NOMAS SE LA LLEVA CRITICANDO Y NOMAS NO AYUDA EN NADA.
    AH POR CIERTO UN FAVORSITO, LA IGLESIA ES TODA LA COMUNIDAD, Y NO TODA LA COMUNIDAD DE DIOS SOMOS ASI COMO PIENSAN QUE ES, ASI QUE SI SE METEN AQUI PARA ESTAR CRITICANDO Y MITOTEANDO EN VEZ DE PONERSE A TRABAJAR, PUES DE PERDIDA INFORMENSE E INVESTIGUEN HABER SI ES CIERTO LO QUE HABLAN DE LAS PERSONAS.
    ADEMAS LA IGLESIA HACE MUCHAS COSAS, PERO LA CARIDAD CONSISTE EN EL SILENCIO DE LOS ACTOS REALIZADOS.

    • panchito 18/10/2010 en 3:39 PM

      porque no criticas a los padres que abusan de niños, pinche vieja estupida, o para ti tambien eso consiste en el silencio de los actos realizados.

    • paparazi 18/10/2010 en 9:13 PM

      psss mira miss a mi si me consta de que los curas hacen fregaderas HO NO MEDIGA MISS QUE NO SABE QUE EL PADRE ROBERTO TIENE UNA HIJA CON TERE CASILLAS DE CALLE 4 CREEN que reberenciando a ese tipo de gente se ban aganar el cielo y estan equivocadas pues el cielo y el infierno esta aqui en la tierra y recuerde LA HORA ESTA PROXIMA Y VIVOS Y MUERTOS SEREMOS JUSGADOS ALMISMO TIEMPO y que cara ba aponer cuando le digan que por que segia a PEDOFILOS-LADRONES-HIPOCRITAS-INUMANOS Y MAS…. que dios la perdone por pensar tan E S T U P I D A M E N T E recuerde palabras muy sabias de el sr. jesus “no me busques en edificios de madera o piedra solo mira un arbol o el cielo y HAY ESTOY YO “

  5. muchachitas 18/10/2010 en 5:02 PM

    PANCHITO PORQUE NO TE PONES UNAS FALDILLAS NO TE ESTA QUE TE EXPRESES ASI PARECES VIEJA

  6. Nideakínideallá 18/10/2010 en 5:51 PM

    Tienes razón panchito en todo, sabemos muy bien que el PAPA es una de las personas más rinca del mundo, y cuando hemos sabido que hace una donación a las personas que verdaderamente lo necesitan, cuando pasó el terremoto en Haití les mandó alimentos, agua, ropa? nunca lo ha hecho, los niños en Africa se están muriendo de hambre y les ha mando algún sustento, no digo dinero pero si comida que es lo que necesitan, ya porque pidió por ellos e hizo oraciones con eso van a sobrevivir? claro que no, respeto todas las religiones, pero mejor deberían de pedir la ayuda al papa para que hagan las restauraciones de las igesias, yo estuve muy metida en la iglesia y les aseguro que la limosna que piden son para sobrevivir los sacerdotes y las monjas nomás miren los carrazos que traen, los sacerdotes se dan la gran vida con el dinero que les da la gente, ahora cuando bautizan, hacen primera comunión, casan, etc. para todo cobran es puro negocio y bien redondito, diganme si no tienen lana

  7. Carina 18/10/2010 en 5:56 PM

    Y porqué no convoca la iglesia católica a la sociedad a unir esfuerzos pero para encontrar a la pequeña Lisset, se preocupa por sus iglesias en vez de preocuparse por lo que está niñita ha de estar sufriendo igual que sus padres…qué coraje

  8. MULEGINO 18/10/2010 en 6:26 PM

    totalmente de acuerdo con Carina y nideaqui y con panchito…cuando todo el desastre de los huracanes en mulege..ahi se hubieran puesto las pilas los sacerdotes juntando despensas o pidiendo ayuda a otras iglecias del pais pero no hacen nada..tienen a sus curas abusadores y no los castigan, pero si se escandalizan por el aborto y las bodas gay,, tambien recuerdo que el conflicto de los zapatistas en chiapas andava metido un obispo y cuando lo castigo la iglecia o el gobierno? aah pero si fuera un simple ciudadano ya estuviera en el bote.

  9. oaxaco de vizcaino 18/10/2010 en 6:33 PM

    EN BAHIA ASUNCION HUBO UN SACERDOTE QUE COMETIO MUCHOS ABUSOS CON NIÑOS Y MUJERES, CUANDO LO DENUNCIARON SE FUE Y EL OBISPO SE HIZO LOCO Y NO LO CASTIGARON, ERA UN CURA ESPAÑOL, LO MAS SEGURO ES QUE ESTE EN CUALQUIER PARROQUIA DEL MUNDO HACIENDO DE LAS SUYAS. ESO ES LO QUE HACE QUE LOS CATOLICOS NOS SINTAMOS DEFRAUDADOS.

  10. MULEGINO 18/10/2010 en 6:35 PM

    en que año fue eso oaxaco de vizcaino? fue en los 80s verdad?

  11. el ojo mulegino 18/10/2010 en 9:12 PM

    EFECTIVAMENTE HUBO UN PADRE LLAMADO VICENTE QUE COMETIO VARIAS FECHORIAS EN BAHIA ASUNCION Y FUE PROTEGIDO POR LA IGLESIA Y EL GOBIERNO PRIISTA DE ESE ENTONCES, ? VERDAD HUGO FERNANDEZ¿

  12. LA LIC. 18/10/2010 en 9:36 PM

    ojo, una cosa en la iglesia como edificio y otra la gente que la lleva, yo estuve en colegi de religiosas por 9 años, y me considero creyente, pero lean el libro el manto purpura, neta k te das cuenta todo el desmadre k hay n la iglesia , es como una mafia pero con habitos,,,, y tiene razon ahi muchos padre k tiene hijo, deberia de ser como en otras religiones, por ejemplo los k son pastore y estan casados, se ve menos mal, eso del voto de caridad nomas no lo aplica…….

  13. SUPERMAN 18/10/2010 en 10:30 PM

    DEBERIAN DE PONER DE PADRE AL PIPI ZUNGA.

  14. ABEJA MAYA 19/10/2010 en 7:42 AM

    POR SUS EXPRESIONES Y COMENTARIOS QUEDA MAS QUE CLARO SU IGNORANCIA Y RESENTIMIENTO..EN LA IGLESIA COMO EN TODAS LAS INSTITUCIONES SE COMETEN ERRORES,PERO TAMBIEN ACIERTOS Y NADIE TIENE DERECHO DE JUSGAR,MENOS DE CONDENAR..CADA QUIEN CON SU CONCIENCIA,TODO LO QUE SE HAGA BUENO O MALO ES ENTRE DIOS Y TU..Y TENDRA SU RECOMPENSA.EN VEZ DE CRITICAR ORAR LOS UNOS POR LOS OTROS Y ACTUAR NOSOTROS CORRECTAMENTE SI ES QUE LOS DEMAS NO LO HACEN..QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA..Y PORSUPUESTO QUE LA IGLESIA HACE CARIDAD,SOLO QUE NO LO GRITA A LOS CUATRO VIENTOS COMO LOS QUE NECESITAN SENTIRSE TOMADOS EN CUENTA Y SACAR VENTAJA DE SUS “BUENAS OBRAS”…Y DE QUE COBRAN CLARO QUE COBRAN O ACASO TU? LE PAGAS LA LUZ,AGUA,GASOLINA,ROPA,ALIMENTO,MEDICINA,SUELDO DEL PERSONAL,MANTENIMIENTO,ETC..TANTAS COSAS MAS QUE NECESITAN PARA SOBREVIVIR COMO CUALQUIER SER HUMANO..QUE TU IGNORANCIA,AMARGURA Y FALTA DE FE NO TE DEJA VER.,MENOS A ENTENDER..EN FIN..CRISTO DIJO:AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS AMO.NO DIJO DESTRUYANSE..TU TE SIENTES DIGNO DE CRITICAR Y JUSGAR? SINCERAMENTE YO NO………

    • el buky 19/10/2010 en 9:00 AM

      ASI SE HABLA ABEJA MAYA QUE CHI……….GA LE ESTAS PONIENDO A ESOS HABLADORES ESCASOS DE FE DE PERDIDA YA QUE NO TIENEN NADA DE HUMILDAD SE DEBERIAN DE QUEDARSE CALLADOS

    • aclarador 20/10/2010 en 7:41 AM

      SI ES CIERTO YO VOTO PARA QUE EL PIPI ZUÑIGA SEA CANDIDATO A CURA DE LA IGLESIA . JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    • pepe 20/10/2010 en 8:52 PM

      QUE MAMONA ERES ABEJA MAYA, NI TU TE LA CREES HIPOCRITA, SEPULCRO BLANQUEADO.

  15. GATO 19/10/2010 en 9:17 AM

    Mira ABEJA MAYA: si vivieran con sencilles y humildad como cualquier ciudadano normal no necesitarian cobrar por todo y con las limosnas mas su sueldo..porque has de saber que tienen un sueldo los padres, vivirian muy bien…aaah pero los señores tienen servidumbre, mucama,cocinera, chofer, secretaria,sus casas parecen hoteles, con tanto aire acondicionado no hay dinero que alcance para pagar la luz, carros nuevos, no un carrito..varios carros, seguido vacaciones..oyeme..si esa no es una vida de ricos no se que sea..porque un ciudadano comun no tiene todo eso ni se da esa vida. Ahora no es que uno los juzgue, si la gente les da eso pues que bien, solo que el punto es que son lideres sociales y cuando se trata de apoyar a la gente en desgracia no se les ve, pero cuando quieren un beneficio para la iglecia entonces si andan los curas ahi con sus discursos chayoteros. las que tambien hacen su agosto son las monjas del colegio cobrando lo que les da la gana, con el cuento que es un desmadre en las escuelas de gobierno las monjas cobran unos dinerales y pues la gente tonta con tal de que sus hijos esten en una escuela privada, ademas que aqui se ve si estas jodido o alivianado dependiendo a que escuela vayan tus hijos..deberian donarle algo a las monjas del asilo las del colegio, pero no una despensita, haber que les den un mes de colegiaturas de las que cobran ellas..con eso comerian los ancianitos todo el año.

  16. el ojo mulegino 19/10/2010 en 9:29 AM

    el colegio es un negocio y nada mas, ahi no tiene cabida un niño de familia humilde, osea el niño jesus el hijo del humilde carpintero josé y maria ni en sueños hubiera podido estudiar en un colegio privado de religiosas.

  17. muchachitas 19/10/2010 en 2:22 PM

    TODOS LOS QUE CRITICAN A LA IGLESIA SON PERSONAS ENFERMAS, CON FALTA DE FE, PERSONAS ENDIABLADAS.

    • pepe 20/10/2010 en 8:53 PM

      LA IGLESIA ERES TU Y YO TONTAS NO LO MATERIAL

  18. alondra 19/10/2010 en 7:35 PM

    miren ustedes, ciudadano, panchito, paparazi, nideakinidealla, carina, mulegino, gato etc. etc. etc. ustedes no critiquen, mejor no sigan mandando el diezmo que les esta pidiendo su dios delmer, ya se fue el bandido y acuerdense lo que se llevo, ahi esta la prueba en telegrafos que ustedes estan mandandole dinero a ese ladron, que barbaro que hipocritas son, ay dios mio

  19. el ojo mulegino 19/10/2010 en 9:06 PM

    primero, que no se vale que me esten usurpando el nombre ya que ojo mulegino solo hay uno, y ese soy yo, segundo, si quieren donar laminas a la iglesia, por favor dirigirse al domicilio ubicado en la nueva cachania, claro en donde vive el cochi leyva, seran bien recibidas ya que esta autorizado para recibir cualquier tipo de donaciones, si entrega 10 laminas se reportan 3

  20. ABEJA MAYA 20/10/2010 en 6:21 AM

    …………..

  21. MULEGINO 20/10/2010 en 6:42 AM

    POR SI NO LO SABEN EN EL COLEGIO SALVATIERRA ESTUDIAN LOS CHAMACOS QUE LOS METIERON LOS PAPAS PARA QUE CREAN QUE TIENEN DINERO, PERO HO SORPRESA SI VAS Y LES PREGUNTAS A LAS MONJITAS LA MAYORIA, NO TODOS DEBEN COLEGIATURAS Y LE DEBEN A TODO SANTA ROSALIA, Y EN SU CASA NO TIENEN NI QUE COMER Y LOS PINCHIS PLEBES SON MAS BURROS QUE LOS BURROS Y APARTE SI NO PAGAS COLEGIATURAS NO LES HACEN LOS EXAMENES. Y A LOS MAESTROS QUE NO SON RELIGIOSAS LES PAGAN UNA MISERIA, TIENEN AL PROFESOR MARCOS BUERGOIN DESPERDICIADO PORQUE ES UNA PERSONA MUY INTELIGENTE YA QUISIERA ESA CABEZA EL CHE Y TODA LA BOLA DE NACOS QUE ESTAN CON EL EN EL AYUNTAM.

  22. KASHANA 20/10/2010 en 6:45 AM

    TIENES RAZON MULEGINO, YO HE VISTO COMO ANDAN PIDIENDO PRESTADO PARA PAGAR LAS COLEGIATURAS ATRAZADAS PORQUE NO LES HACEN LOS EXAMENES A LOS NIÑOS, Y ESTAN SUS NOMBRES EN LOS CARTELES DE LAS TIENDAS COMO CLIENTES MOROSOS.

  23. ABEJA MAYA 20/10/2010 en 7:37 AM

    ……….no echen sus perlas a los CERDOS……………….

  24. TOBA 20/10/2010 en 9:02 AM

    LA ABEJA MAYA ES UNA DE ESAS QUE APARENTAN SOLAMENTE, ABEJA HIPOCRITA, NI PARA HACER MIEL SIRVES.

    • ABEJA MAYA 20/10/2010 en 11:00 AM

      JAJAJAJAJAJAJA

      • OSCAR 20/10/2010 en 3:42 PM

        QUE LE PIDAN APOYO AL CHE Y A LA TECO…Y A LA BOLA DE LACRAS DEL AYUNTAMIENTO….HASTA LA IGLESIA LA LEVANTAN DE NUEVO–CON TODO LO QUE SEAN ROBADO

  25. TONTIN 20/10/2010 en 8:54 PM

    JIJIJI

  26. EL JOSE 20/10/2010 en 11:38 PM

    ¿ Y LOS COMENTARIOS SOBRE EL ADMINISTRAGEY DEL ISSSTE EN DONDE ESTAN? O NO SABIAN QUE SE TRAJO A UN ¨¨¨SOBRINO-AHIJADO Y VIVE CON EL EN LA MISMA CAMA Y TODO PAGADO CON LO QUE NOS DESCUENTAN DEL ISSSTE

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.