Contribuye en obras del CRIT el Instituto Mexicano del Cemento

Donó la mezcla, cuya colocación fue supervisada por profesionistas que aprendieron la técnica de pruebas al concreto en obra, prerrequisito para certificarse como supervisores 

Veintitrés ingenieros de diversas dependencias, toman un curso para certificarse como supervisores en pruebas al concreto en obra.

Veintitrés ingenieros de diversas dependencias, toman un curso para certificarse como supervisores en pruebas al concreto en obra.

Con la donación de la mezcla, el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto IMCyC participa en las obras del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT). El material fue colado ayer en lo que será la explanada y los trabajos fueron supervisados por profesionistas que aprenden la técnica de pruebas al concreto en obra.

Veintiséis son los profesionistas que del 19 al 21 de este mes están asistiendo a la CMIC al curso que se está impartiendo por parte del ICIC (Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción) sobre la técnica para verificar que los colados de concreto tengan la calidad que marcan las normas, lo cual es un requisito previo para certificarse como supervisor en obras de concreto.

Si bien el supervisor no será quien ejecute siempre las obras para el control de calidad del concreto fresco, los conocimientos y habilidades adquiridas les darán la confianza para desempeñar óptimamente sus funciones de supervisión y exigir que las pruebas se ejecuten y realicen correctamente.

El curso está siendo impartido por el arquitecto José Arturo del Rosal, quien fue enviado por el ICIC de la ciudad de México; abarca 16 horas de estudio más ocho horas de examen en forma práctica en campo.

El ingeniero Gustavo Uribe García, presidente de la CMIC, acompañado por las licenciadas Yared Cervera y Angélica Vaca, les dio la bienvenida a los participantes y presentó al instructor, e inmediatamente inició la primera etapa del estudio, con la prueba en la tarde, el colado en la explanada del CRIT.

Proseguirán este día los estudios, y por la tarde otro examen práctico en el laboratorio de Geo Baja Ingenieros, en donde los futuros supervisores deberán constatar que se cumplen con las normas ACI (American Concrete Institute).

El curso, como se señala, es el requisito previo para que el interesado obtenga la certificación como supervisor en el método de ensayo estándar para la medición de temperatura del concreto recién mezclado con cemento hidráulico y se estableció de antemano, que para obtener la certificación, el participante deberá presentar y aprobar la valuación escrita con el 70 por ciento por lo menos de las respuestas acertadas y aprobar la evaluación de desempeño, ejecutando correctamente los estándares para el control de calidad del concreto fresco.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.