Contribuye Ayuntamiento con Cruz Roja para adquirir las quijadas de la vida

Contribuye Ayuntamiento con Cruz Roja para adquirir las quijadas de la vida

Contribuye Ayuntamiento con Cruz Roja para adquirir las quijadas de la vida

Mi profesión como médico y ahora como alcalde me hace partícipe de las necesidades de una de las instituciones de mayor servicio de emergencia y rescate, como es la Cruz Roja Mexicana, por ello la gran voluntad de apoyarles para la compra de una herramienta tan necesaria, como son las quijadas de la vida, así se expresó el presidente municipal, Dr. Joel Villegas Ibarra, ante directivos de esta institución de socorro, voluntarios, agentes de seguridad pública, bomberos, funcionarios y ciudadanía en general.

En evento realizado en el cuartel general de Cruz Roja, en donde además del alcalde comundeño también estuvieron su esposa, Consuelo Martínez de Villegas, el ex diputado federal  Juan Adolfo Orci Martínez, la delegada de Cruz Roja en Baja California Sur, Bertha García Melgar, la titular de esta institución en Comondú, Obdulia Mares Navarro, el director de Cruz Roja en el estado norte, Rigoberto Lozoya y la Sra. Blanca Elena de Córdova, quienes destacaron y reconocieron el gran trabajo que se realiza por parte de quienes forman parte de esta noble institución de servicio social.

En su intervención, la delegada estatal reconoció el gran aporte que en su momento realizó el edil comundeño, recurso que fue muy importante para lograr adquirir esta herramienta tan importante para salvar vidas, por su parte la esposa del alcalde ofreció todo su apoyo para que en lo sucesivo se realicen eventos que puedan dejar recursos a la institución y así mejorar tanto las unidades como el edificio que en realidad ocupa de mantenimiento, principalmente el estacionamiento de ambulancias y los dormitorios.

El dr. Villegas señaló que la decisión de haber tomado medidas en los horarios de venta de cerveza ha bajado en grande el índice de accidentes, de igual manera la instalación de semáforos por el boulevard también ha ayudado en gran medida, ahora se puede decir que no hay accidentes viales ni atropellamientos, sabemos que nuestra ciudad va creciendo por lo tanto debemos de darle orden a la vialidad, bajando o evitando accidentes y esos estudios se han hecho por profesionales que tienen la experiencia y han indicado que esto es lo mejor.

Mencionó que prefiere tomar esas medidas y que no se usen las quijadas de la vida que Cruz Roja tiene ahora, agregó que como médico tiene el compromiso de salvar vidas, pero como autoridad tiene el compromiso de poner orden en cuanto a la vialidad de la ciudad. También comentó del accidente de los pescadores, mencionó que se tomarán cartas en el asunto, ya que no es posible que las personas que salen a navegar no traigan chalecos salvavidas, se hará una supervisión y a quien no acate se le multará hasta con 50 salarios mínimos, todo es con la finalidad de salvar vidas mencionó el edil comundeño.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.