Continúan pescadores de Sinaloa saqueando el marlin

El pasado fin de semana fue asegurada en Mazatlán, casi una tonelada de marlin que se transportaba escondido bajo costales de pescado en una caja refrigerada

 En operativo terrestre efectuado el día 24 de marzo en el municipio de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, oficiales federales de pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), lograron el aseguramiento precautorio de 923 kilogramos de marlin en troncho.

En el mismo operativo se aseguraron dos mil 373.8 kilogramos de pescado denominando guano y un vehículo tipo pick up, con caja refrigerada, marca Chrysler Dogde Ram, modelo 1996.

Dicha acción se efectuó en la carretera internacional rumbo al Sur entre la ciudad de Mazatlán y la localidad de Villa Unión, donde los oficiales de pesca interceptaron a una camioneta con caja refrigerada con el dibujo de un pez al costado, que transportaba costales con pescado congelado denominado guano.

Bajo el pescado, se encontraba escondido el marlin en troncho, el cual era transportado sin la documentación necesaria que cumpliera con los requisitos señalados en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y el Reglamento a la Ley de Pesca para acreditar su legal procedencia, por lo que se decretó la retención precautoria de los bienes y productos señalados.

Derivado de dichas actuaciones, se levantó el acta correspondiente, misma que será calificada por la autoridad competente a fin de imponer las sanciones previstas en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones aplicables.

Se aseguró que la CONAPESCA, en cumplimiento de sus atribuciones, seguirá trabajando, con el objeto de verificar el cumplimiento de la normatividad, a fin de salvaguardar los recursos pesqueros y acuícolas y prevenir ilícitos en la materia de su competencia.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.