Continúa la tensión en el Ayuntamiento. Destituye alcaldesa al secretario general

  Los ediles inconformes calificaron el hecho como un acto de rebeldía que pudiera generar acciones jurídicas 

Los regidores inconformes con la actitud de la alcaldesa, pusieron sus cartas sobre la mesa y actuarán conforme a derecho, anunciaron.

Los regidores inconformes con la actitud de la alcaldesa, pusieron sus cartas sobre la mesa y actuarán conforme a derecho, anunciaron.

 En un acto sin precedentes en el Municipio de Los Cabos, la presidenta municipal suplente en funciones, cesó de forma fulminante al secretario general Octavio Arvizu y bloqueó la realización de una sesión extraordinaria de Cabildo en la que se analice la revocación de la licencia al alcalde René Núñez, y a decir de siete regidores que no avalan su actitud, se trata de un acto de rebeldía en venganza porque se salieron de la sesión anterior.

 En rueda de prensa los regidores Felipe Ortíz, del PAN, Héctor Aragón del PRI, Guillermo Sández del PRD, Gildardo Rodríguez del PT y José Gutiérrez, regidor independiente, explicaron la actitud de la presidenta municipal, y destacaron que ha estado engañando a la opinión pública al acusarlos de no haber aprobado la tabla de valores catastrales.

 Destacaron que el término para entregar el acuerdo firmado por el Cabildo al Congreso del Estado, se venció a las dos de la tarde del pasado viernes, pero la Presidenta Municipal, inició la sesión a las 14 horas con 40 minutos, por lo tanto, ya no se estaba en tiempo, sin embargo, le aceptaron realizar la reunión para tratar este asunto como único acuerdo.

 Al no acatar las decisiones de los ediles, abandonaron la sesión y se quedó sin quórum, por lo que decidieron instruir al oficial mayor Arturo Aguiñaga, para que citara a una nueva reunión para el sábado a las seis de la tarde pero la alcaldesa le ordenó no enviar la convocatoria por lo que fue cerrado el palacio municipal para evitar el ingreso de los regidores.

 Pensamos que para el lunes, la presidenta cambiaría de actitud, dijeron los ediles, tras agregar “para nuestra sorpresa, en cuanto llegó el secretario general Octavio Arvizu, quien venía de una incapacidad, la presidenta le entregó un oficio de cese por pérdida de confianza, lo cual, es arbitrario porque el cese del Secretario debe estar sustentado y analizado en una sesión de Cabildo”.

 Así las cosas, los regidores se apegarán a lo que marca la ley, agotarán todos los procedimientos legales y realizarán la sesión extraordinaria para analizar la revocación de la licencia del alcalde René Núñez y la solicitud de licencia de dos funcionarios.

 Por la tarde de ayer, cuando los siete regidores estaban reunidos con el alcalde con licencia René Núñez, la alcaldesa Mirna Xibillé citó a una sesión extraordinaria que se realizaría a partir de la seis de la tarde y de la que los ediles inconformes no estaban enterados por lo que solamente acudieron cuatro ediles y por lo tanto no hubo quórum legal y la sesión no se llevó a efecto.


* * *


12 Responses to Continúa la tensión en el Ayuntamiento. Destituye alcaldesa al secretario general

  1. robert rodriguez 18/10/2010 en 8:41 PM

    esa ruca si es gallona esa gente hace falta en el gobierno que no le tiemble la mano no teb rajes mirna no dejes que regrese el rata de rene y al que no chambee pues que le busque en otra parte

  2. Cabeño. 18/10/2010 en 10:08 PM

    Que el inutil se regrese a filmar peliculas porno de bajo presupuesto.

    Hurra por Mirna!

  3. jose2040 18/10/2010 en 11:50 PM

    a ,madar con esa prepotencia y arbitrariedad asu casa el ayuntamiento no se dirige con las biceras si no con las leyes si la ley dice que rene regresa que se quiete y vaya a hacer tortillas de harina en su casa .

  4. MIKE HIDALGO 19/10/2010 en 4:24 AM

    MUY BIEN GUERITA …DURO CON ELLOS ,,,,DEMUSTRALES QUIEN ES LA AUTORIDAD !!

  5. lobo 19/10/2010 en 8:44 AM

    MUY BIEN SRA. MIRNA!!!
    Asi se hace, rene quiere regresar para reponer todo lo que se robo y se gasto en la precampaña!!
    Ahora si la mujer manda

  6. prof. zobbacco 19/10/2010 en 9:02 AM

    Rene ya tienes dos argumentos para sus nuevas peliculas, correteada hasta el catre 2 y 40 noches con una pecadora, para que quiere regresar.

  7. Enrique Soto V. 19/10/2010 en 10:46 AM

    El Sr. Arvizu tenia segun dengue y eso le “impidio” presentarse a “trabajar” pero para acompañar a Carolina Castro a su registro a La Paz y creo tambien el se registro no se a que cargo si tuvo toda la energia de hacerlo no ? sino quieren trabajar que se vayan y todavia faltan mas personas como este personaje por correr adelante Mirna mano dura !

  8. pier 19/10/2010 en 1:58 PM

    JAJAJa HUUURRRAAAA por Mirna, eso si son Huevos!!! no chi…. Métanle más candados al ayuntamiento de Los cabos pa que quieren a René de seguro esos que estan con él son sus compinches que quieren seguir manipulando y robando al ayuntamiento, Dejen que René vaya y le quite la chamba a Silvestre Stalone o al Arnold Schwarzenegger o a Brat Pit o a…. no mejor regrésenlo al ayuntamiento René estamuy peludo mmmm pero me acordé que si está reportado, bueno me voy ya me dieron ganaas de hecharme un tlacoyo.

    Mirna TU NO TE DEJES

  9. CANDY 19/10/2010 en 2:00 PM

    yO TAMBIÉN VI LA PELI DE RENÉ SE LLEVÓ VARIOS ÓSCARES DE TEPITO NO SABRÁ MANEJAR AL AYUNTAMIENTO PERO QUE BIEN MOVIA A LAS VIEJAS, JAJJA

    • candida 19/10/2010 en 5:33 PM

      bien por mirna, rene el secretario y todos los actores de esta SUPER PELICULA. yo le pondría por nombre ¡QUE HUEVOS! jajaja

      • EL CHECO 19/10/2010 en 7:06 PM

        se llamaria la pelicula GOLPE DE ESTADO POR MIS HUEVOS O
        QUE HUEVOS DE MUJER

  10. orgullosamente choyera 19/10/2010 en 6:49 PM

    FELICIDADES SRA.!!!!!!! POR TENER LOS OVARIOS PARA PONER EN CINTURA A TODOS LOS QUE NO QUIERAN TRABAJAR. NO PERMITA QUE LOS BERRINCHES DE LOS COMPINCHES DE RENE SE SALGAN CON LA SUYA……. ANIMO Y OTRA VEZ FELICIDADES……… HASTA QUE LES SE LES PUSIERON LAS PERAS A 20 A LOS “SRES.” JAJAJAJA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.