Continúa la construcción del centro de mando C2

La obra se realiza con recursos del programa federal SUBSEMUN y cuesta más de 4 millones de pesos 

Rosas Cañedo explicó que el Centro de Mando C2 estará entregándose a mediados de febrero del ejercicio 2011, siendo una obra de poco más de 4 millones de pesos,  mismo que está absorbiendo el programa federal SUBSEMUN.
Rosas Cañedo explicó que el Centro de Mando C2 estará entregándose a mediados de febrero del ejercicio 2011, siendo una obra de poco más de 4 millones de pesos, mismo que está absorbiendo el programa federal SUBSEMUN.

Con recursos federales que son poco más de cuatro millones de pesos, provenientes del Programa de Subsidios para Estados y Municipios, SUBSEMUN, se está construyendo el denominado Centro de Mando C2, el cual, reforzará las estrategias que el municipio está implementando por medio de la Dirección de Seguridad, y será un centro de comando donde se transmitirá y recibirá información hacia otras dependencias.

Lo anterior trascendió durante un recorrido realizado por el ingeniero Alejandro Rosas Cañedo, y luego de lo cual, en reunión con el director de Seguridad y Tránsito, se definieron los detalles de la construcción del Centro de Mando C2 que según dijo Rosas Cañedo “Respaldará y apoyará las acciones realizadas por la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Pública”.

Destacó Rosas Cañedo que el recorrido, respondió a un programa de verificación sobre el el avance de la obra, así como definir puntos y acciones técnicas que han de quedar albergadas en el edificio, toda vez que será fundamental para la intercomunicación con otras dependencias municipales.

En referencia a esto, Rosas Cañedo explicó que el Centro de Mando C2 estará entregándose a mediados de febrero del ejercicio 2011, siendo una obra de poco más de 4 millones de pesos,  mismo que está absorbiendo el programa federal SUBSEMUN.

Dijo que “la obra en sí, reforzará las estrategias que el municipio está implementando por medio de la Dirección de Seguridad, así mismo será un centro de comando donde se transmitirá y recibirá información hacia otras dependencias, ésta será regulada por el Director Municipal de Seguridad Pública, Apolinar Ledesma, lo cual servirá para el mejoramiento del desempeño de la organización”.

En cuanto a los recursos, manifestó que la obra tiene una inversión de 4 millones 199 mil 895.79 pesos, los cuales son erogados por el Gobierno Federal, aclarando también que durante su visita a ésta obra, realizó un recorrido por diversas instalaciones como la Unidad K9, el aula virtual y el gimnasio, esto a fin de verificar los detalles que pendientes y concluir de cada obra al cien por ciento, tal y como lo ha instruido la alcaldesa Mirna Xibillé de La Puente.

¡Comparte!

* * *