Continúa el robo de lanchas y motores en La Ribera

A principios de diciembre desaparecieron 7 pangas
Pescadores piden a las autoridades ministeriales una investigación a fondo para deslindar responsabilidades

Alberto Téllez Sahuqué, coordinador de Pesca en Los Cabos, dijo que hay antecedentes negativos por parte de la autoridad ministerial, porque se han realizado varios robos de lanchas y sus respectivos motores y aunque se puso la denuncia correspondiente no hay avances en las investigaciones.

Alberto Téllez Sahuqué, coordinador de Pesca en Los Cabos, dijo que hay antecedentes negativos por parte de la autoridad ministerial, porque se han realizado varios robos de lanchas y sus respectivos motores y aunque se puso la denuncia correspondiente no hay avances en las investigaciones.

Al menos 35 familias quedan sin el medio para obtener el sustento diario, toda vez que a principios de este mes, los amantes de lo ajeno desaparecieron siete lanchas fuera de borda con sus respectivos motores, sin que a la fecha, la policía ministerial con base en La Ribera, haga algo para llevar a buen fin las investigaciones.

Lo anterior fue dado a conocer Alberto Téllez Sahuqué, coordinador de Pesca en Los Cabos, quien dijo que hay antecedentes negativos por parte de la autoridad ministerial, porque se han realizado varios robos de lanchas y sus respectivos motores y aunque se puso la denuncia correspondiente no hay avances en las investigaciones.

Desgraciadamente el problema ya es frecuente, a pesar de que las autoridades locales y la ZOFEMAT, realiza rondines de vigilancia durante el día, sólo que el robo generalmente se realiza por la noche y la autoridad que vigila las costas, no ha detectado hasta ahora, la forma en que se llevan las lanchas de la costa ribereña, apuntó.

Alberti Téllez aseguró que los pescadores denunciaron ante las autoridades el robo de siete pangas y seis motores, agregó “de las pangas que se llevaron aparecieron cuatro sin motor y dos se hundieron”.

Dijo que los motores que se llevaron los ladrones son desde los que tienen capacidad de 70 caballos de fuerza hasta los que son de cuatro tiempos que suman 75 caballos de fuerza, lo cual, es muy grave porque de cada panga hasta cinco familias pueden ser beneficiadas, por lo que se estima una afectación a 35 familias de forma directa además de los afectados de forma indirecta.

Finalmente pidió a la autoridad ministerial que se investigue a fondo el problema y se consigne a los responsables.


* * *


2 Responses to Continúa el robo de lanchas y motores en La Ribera

  1. M 09/12/2011 en 12:12 PM

    Si saben que estan robando porque no se las resguardan en un lugar seguro???? a de ser una chinga guardarlas todos los dias pero es preferible eso a perder el sustento familiar…..
    ya son varios años que esta pasando eso y no entiendo porque siguen siendo victimas de estos robos, que se se organizen y dejen a un velador en cada lugar de resguardo…

  2. que tal... 11/12/2011 en 11:05 PM

    BIEN POR ESTE SR. ES EL UNICO QUE A CRITICADO LA FALTA DE ATENCION POR PARTE DE EL MINISTERIO PUBLICO Y NO LE ESTA DANDO MUCHOS TUMBOS CON EL PROBLEMA SIGUE ASI SR. TELLEZ SAHUQUE.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.