Terrenos en Cabo San Lucas

Continúa el operativo contra venta de pirotecnia

En las casas humildes donde hay gente que elabora cohetes la vigilancia será más agresiva.

En las casas humildes donde hay gente que elabora cohetes la vigilancia será más agresiva.

Evitarán a toda costa que haya accidentes lamentables
El programa inició hace dos semanas para detectar venta clandestina productos elaborados con pólvora

 En virtud de que en Estados del Centro de la República, la pirotecnia ha dejado sin hogar a muchas familias y que incluso, ha protagonizado accidentes dramáticos con pérdida de vidas humanas, en Los Cabos se puso en marcha un operativo para detectar la venta de productos elaborados a base de pólvora, esto para evitar que el mal uso de estos productos generan incendios que al ser de lamentables consecuencias los responsables tendrían que pasar varios años o quizá toda su vida en la prisión.

El profesor Francisco Márquez, titular de protección Civil, dijo al respecto que precisamente, con el objetivo de evitar la venta de pirotecnia y toda clase de explosivos, continúa el operativo de vigilancia a través de la Dirección de Inspección Fiscal y Protección Civil, junto con otras dependencias, mismo que se extenderá hasta enero del próximo año, acciones que se realizan dentro del Operativo Navidad Segura 2010.

Durante el arranque del operativo, Navidad Segura, se dio a conocer que en esta temporada las autoridades municipales recomiendan a los padres de familia redoblar la vigilancia entre sus hijos, porque es muy común que adquieran productos elaborados con pólvora y su mal uso incrementa la posibilidad de incendios o cualquier tipo de accidente.

Es por ello que los funcionarios municipales, explicaron que la vigilancia la realizan principalmente en las colonias populares, debido a que en esos lugares es donde han detectado en otros años negocios que expenden este tipo de productos.

Afirmaron que en esta temporada lo único que eta permitido comercializar son luces de bengala y las llamadas cebollitas, los demás explosivos están prohibido como las palomas o cuetes.

Las autoridades municipales aseguraron que en caso de detectar negocios comercializando algún tipo de pirotecnia procederán al decomiso de la mercancía.

Para tal efecto desde la semana pasada inspectores municipales recorren las colonias del municipio para detectar este tipo de irregularidades, evitando en gran medida que ocurra algún accidente por esa situación en esta temporada decembrina.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.