Terrenos en Cabo San Lucas

Consolidan UABCS y CFE alianza estratégica de vinculación interinstitucional

UABCS y CFE consolidan alianza estratégica de vinculación interinstitucional.

UABCS y CFE consolidan alianza estratégica de vinculación interinstitucional.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Comisión Federal de Electricidad realizaron una reunión de trabajo el día 7 de diciembre de 2010, en el Poliforo Cultural Universitario, con el objetivo de fortalecer una alianza de vinculación interinstitucional en el ámbito académico, deportivo y cultural. Presidieron la reunión de trabajo: el Rector de la UABCS, M. en C. Javier Gaitán Morán; el Superintendente de la CFE, Ing. Javier Ignacio Alanís Zaragoza, y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Sección 10 de La Paz, Ing. Narciso Cruz López. Por parte de la UABCS, estuvieron presentes el Lic. César Montaño, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el M. en C. José Antonio Navarro Jiménez, Director de Planeación y Programación Universitaria. Así como personal directivo y administrativo de ambas instituciones.

El M. en C. Javier Gaitán Morán, durante su intervención de bienvenida, subrayó: “Estas alianzas nos fortalecen a todos. La UABCS ha estado creciendo en infraestructura deportiva y cultural, desarrollo necesario y fundamental para alcanzar la formación integral de nuestros estudiantes. La vinculación de las instituciones educativas con su entorno social las beneficia, pues no sólo cumplen con sus funciones sustantivas de difusión cultural y extensión de los servicios, sino que se retroalimentan a partir del contacto directo con las comunidades en las cuales están enclavadas. Debemos participar en elevar el nivel de vida y el bienestar de todos, en trabajar unidos por el bien de la educación superior en BCS”.

Entrevistado previo al recorrido por las instalaciones Poliforo Cultural Universitario y el Polideportivo, el Ing. Narciso Cruz López manifestó: “Este tipo de acuerdos benefician a la comunidad estudiantil de la UABCS y la base trabajadora del SUTERM, directamente. Hemos recibido la invitación de la UABCS y, definitivamente, le estamos apostando a la Universidad. El SUTERM hará una aportación económica directa, es mínima, pero significativa. Por parte de la empresa, será otro el mecanismo (las aportaciones pueden ser en especie). Hoy por hoy, porque los tiempos así lo exigen, CFE y SUTERM son uno mismo con la responsabilidad que conlleva cada área”.

Por su parte, el Ing. Javier Ignacio Alanís Zaragoza señaló: “El objetivo de esta reunión es fortalecer la vinculación entre instituciones la CFE y la UABCS. El propósito es armar alianzas estratégicas donde ganemos todos. Nos interesa ver una universidad fortalecida y ligada con la sociedad. Nos da gusto poner nuestro granito de arena y agregar elementos para que esta fórmula funcione en bien de todos”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.