Consigue el alcalde 60 mdp para obras sociales y seguridad pública

Pamela Padilla Soto 

El Alcalde Antonio Agúndez sostuvo que el 2012 es un año difícil para el municipio, por lo que como gobierno, se seguirán buscando y gestionando recursos que vengan a satisfacer las necesidades de las familias y los diferentes sectores de la población de Los Cabos.
El Alcalde Antonio Agúndez sostuvo que el 2012 es un año difícil para el municipio, por lo que como gobierno, se seguirán buscando y gestionando recursos que vengan a satisfacer las necesidades de las familias y los diferentes sectores de la población de Los Cabos.

Con la intención de gestionar recursos federales, los cuales vengan a subsanar la necesidad de obra pública acciones y programas sociales, así como a reforzar y garantizar la seguridad del municipio, el Alcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, viajó recientemente a la Ciudad de México, donde logró obtener más de 50 millones de pesos con SEDESOL y otros diez para Seguridad Pública.

 “Hay grandes avances, una inversión considerable que estamos gestionando a nivel central con la SEDESOL; para obra pública y cursos obtuvimos más de 50 millones de pesos; por otro lado con la buena noticia que ya se decidió un apoyo en una primera administración para seguridad pública; lo que recibiríamos del Subsemun serían 10 millones de pesos”, manifestó el primer edil cabeño.

 En cuanto a obras sociales, los recursos estarán disponibles en menos de quince días, para así terminar con obras del ejercicio 2011, las cuales necesitarían culminarse a más tardar el último día de marzo y así poder comenzar pavimentaciones, cursos y talleres para familias, rehabilitación hidrosanitaria, alumbrados públicos, rescate de espacios públicos y también del ramo 33, que se contemplan para este 2012.

 En cuanto a Seguridad Pública, Agúndez Montaño aseveró se busca trabajar en el equipamiento, pues son necesarios más vehículos, pero también cámaras de vigilancia y tres millones de pesos, que fueron ahorrados del recurso 2011, se destinarán a la profesionalización y certificación de todos los elementos policíacos.

 “Cada uno de los elementos se manda verificar a La Paz y lo seguiremos haciendo porque queremos que para junio, para el G20, se tenga un policía que haya pasado todas las certificaciones y evaluaciones, queremos generar confianza en los ciudadanos, que se sientan seguros cuando se acerque un policía, estamos trabajando en la proximidad social”, aseveró el alcalde Agúndez.

 Sostuvo que el 2012 es un año difícil para el municipio, por lo que como gobierno, se seguirán buscando y gestionando recursos que vengan a satisfacer las necesidades de las familias y los diferentes sectores de la población de Los Cabos, pues buscan se convierta en el mejor municipio de Baja California Sur, para lo que esperan contar con el respaldo del gobierno estatal y federal.

¡Comparte!

* * *