Terrenos en Cabo San Lucas

Conocen atletas el velódromo de Los Cabos

Pamela Padilla Soto

 Se repara la infraestructura a una semana del arranque de las Olimpiadas Estatales de Ciclismo 

Preparan el velódromo a una semana del arranque de las Olimpiadas Estatales de Ciclismo.

Preparan el velódromo a una semana del arranque de las Olimpiadas Estatales de Ciclismo.

A finales del mes de diciembre del 2011, en viaje de reconocimiento de pista y ante la cercanía de la Olimpiada Estatal de Ciclismo, 50 atletas visitaron el velódromo de Los Cabos, el cual muchos no habían visitado desde su inauguración en el 2009, cuando la décima administración, a través del Programa Rescate de Espacios Públicos, invirtió 10.1 millones de pesos para su construcción en Santa Rosa, en San José del Cabo.

Muchos ciclistas, incluido Cristian Valenzuela, actual Presidente de la Asociación de Ciclismo de Baja California Sur, vieron en el velódromo un sueño hecho realidad, sin embargo, durante su última visita se sorprendieron al ver la situación que guardan sus instalaciones.

“Es triste tanto para mí como para los muchachos, que vienen con todo el entusiasmo de rodar en una instalación como esta y que de repente vean en las condiciones en las que se encuentra”, aseveró Valenzuela.

El también reconocido ciclista a nivel nacional e internacional, agregó que poniéndole ganas, las autoridades estatales y municipales podrían sacarlo adelante, no sólo por los atletas, también por brindar una buena imagen de lo que es el deporte, pues  constantemente lo señalan como una alternativa para alejar a los jóvenes de los vicios.

Por su parte, la multipremiada ciclista cabeña de 18 años de edad, Bianca Davis, quien también aprovechó sus vacaciones decembrinas para entrenar en el velódromo señaló, “pues la estructura está muy bien, lástima que ya está muy rayado y deteriorado por el tiempo, pero pues ojalá y ya lo pinten de nuevo porque sí hace falta, da un muy mal aspecto y pues sí se siente feo que inviertan tanto dinero en un proyecto así de importante y grande, como para que lo descuiden y más que ahora es en enero el Estatal aquí en Los Cabos y próximamente en abril, una Copa Federación de Pista”.

Agregó que el velódromo es muy importante para la formación de los ciclistas de Los Cabos y de la entidad,  por lo cual es necesario que las autoridades brinden un constante mantenimiento en el lugar, tenerlo cercado y dotarlo con vigilancia permanente, pues de no ser así, los centros deportivos y parques, se convierten en presa fácil del vandalismo.

Ante lo que, Miguel A. Palacios, Director Municipal del Deporte comentó a Peninsular Digital, que desde la semana pasada se cuenta con seguridad permanente en el velódromo, asimismo señaló que Obras Públicas trabaja en el cercado y en la instalación de cuatro cámaras de vigilancia que estarán conectadas directamente al C2, además durante esta semana se reparará la pista y se pintarán los interiores y exteriores del mismo, una inversión de aproximadamente 500 mil pesos.

“Yo creo que ahora sí con la reparación, con la seguridad que le vamos a meter, esperemos tenerlo ya al 100 por ciento, pues el próximo martes 24 ya comenzamos con la etapa estatal de ciclismo, que son cuatro etapas, ruta, velódromo, bmx y montaña, en donde participarán 120 atletas”, puntualizó Palacios.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.