Conmemoran el natalicio de Benito Juárez

Con motivo de conmemorar el 204 Aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Licenciado Benito Juárez García, el ayuntamiento de Mulegé, la Dirección de Cultura, Acción Cívica y Eventos Especiales, SEP, en coordinación con la escuela primaria Benito Juárez, llevaron a cabo una ceremonia cívica el domingo en la plaza pública .

Presentes estuvieron en este acto cívico el doctor José Antonio Espinoza Tirado, Secretario General del Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal José Manuel Murillo Peralta.

Estuvo acompañado del licenciado Ignacio Arce Alvarado Venerable maestro de la Logia Masónica Zoroastro No.34, el regidor Juan Antonio Villavicencio,  Patricia Villavicencio Montoya Directora de la escuela primaria Benito Juárez, Capitán de Navío C.G.D.E.M.N. Carlos Mejía Tejeda en representación del Sector Naval Militar de Santa Rosalía, Teniente de Infantería D. E. M. Aly Man Castro Castillo en representación de la 16va.CINE , maestros y padres de familias.

El discurso oficial estuvo a cargo del Ignacio Arce Alvarado, Venerable maestro de la logia Masónica Zoroastro No.34 ,quien señaló que Benito Juárez García fue defensor de las libertades humanas, defensa que sirvió de ejemplo a  otros países Latinoamericanos y fue proclamado “Benemérito de las Américas”. Recordó el histórico discurso “Mexicanos: encaminemos ahora todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz bajo sus auspicios, será eficaz la protección de las leyes y de las autoridades para los derechos de todos los habitantes de la República”.

Continuando con su discurso Arce Alvarado en otra parte de su mensaje dijo que este fue el legado de Juárez, esta es su obra, estas son máximas que siguen en la mente de cada ciudadanos, a pesar del paso del tiempo, por eso cada 21 de marzo rendimos honores a Juárez. Al término del discurso las autoridades depositaron  ofrenda floral y montaron guardia  de honor frente al busto del Benemérito de las Américas.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.