Conmemoran aniversario de la Batalla de Puebla

El Secretario General Julio Vega

El Secretario General Julio Vega

“La gesta heróica  de la Batalla de Puebla, mantiene vivas en cada uno de nosotros, la convicción y la responsabilidad de pertenecer a un país que no se vence ante la adversidad, por el contrario, estamos orgullosos de pertenecer a una nación libre, democrática e independiente, porque somos herederos de una cultura de esfuerzo de tres grandes movimientos, La Independencia, La Reforma y La Revolución”, mencionóel director de Protección Civil, Miguel Arevalos Valdivia, en el discurso oficial del acto conmemorativo al 148 aniversario de la Batalla de Puebla y protesta del Servicio Militar Nacional.

En la ceremonia cívica conmemorativa, efectuada en la plaza de Armas Ignacio Zaragoza, presidieron en representación del alcalde de Comondú, el secretario general del XIII Ayuntamiento, Lic. Julio Vega Pérez, el coronel de Caballería Carlos Espinoza Ruiz, el síndico municipal Dr. Arturo Peña Valles, los regidores Adela González Moreno, Lourdes Salas Robledo, Florencio Aguilar Liera y Arturo Torres Ledezma, así como funcionarios municipales.

En el acto alusivo del 148 aniversario de la Batalla de Puebla, en representación  del alcalde Dr. Joel Villegas Ibarra y presidente de la Junta de reclutamiento, el secretario general Lic. Julio Vega Pérez, tomó protesta a los jóvenes  del Servicio militar Nacional, clase 1991, anticipados y remisos, a nombre de quienes habló el joven Alejandro Alonso Solís Mora, dando  lectura al importante documento mencionando que la defensa  de la patria debe estar  sobre todos los intereses, por lo que este día contraían el compromiso de defenderla a toda costa.

El director de Protección Civil Miguel Arévalos Valdivia, dentro del discurso oficial agregó, que el 5 de mayo de 1862, las armas nacionales bajo el mando del general Ignacio Zaragoza, escribieron una de las páginas más gloriosas en la historia de México, reafirmando la voluntad  de nuestro pueblo por mantener independencia y soberanía, “ la victoria  de Puebla, representó la fuerza moral, con la que don Benito Juárez, presidente de México, demostró al mundo entero que las y los mexicanos no nos doblegamos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.