Terrenos en Cabo San Lucas

Condena la CEDH desaparición de la niña Lisset

Pide a captores regresarla a su familia; también fustiga rumores que circulan en internet 

Miguel Ángel Ramos Serrano, presidente del organismo fustigó también a quienes sin tentarse el corazón y sin respetar el dolor ajeno se han atrevido a subir en Facebook información falsa.

Miguel Ángel Ramos Serrano, presidente del organismo fustigó también a quienes sin tentarse el corazón y sin respetar el dolor ajeno se han atrevido a subir en Facebook información falsa.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó la desaparición de la niña Lisset Soto Salinas de tan sólo 8 años de edad, de quien desde el pasado jueves 14 no se sabe su paradero ni la de sus captores, por lo que pidió a quienes la tengan en su poder regresarla a sus padres que se encuentran angustiados por no saber nada de su hija ni en que estado se encuentra.

Miguel Ángel Ramos Serrano, presidente del organismo fustigó también a quienes sin tentarse el corazón y sin respetar el dolor ajeno se han atrevido a subir en Facebook información falsa, argumentando que su cuerpo de Lisset fue encontrado en un paraje sobre la carretera a los Planes pero sin sus órganos, por lo que pidió respeto a los familiares de la niña desaparecida que se encuentran destrozados por esta tragedia.

Ramos Serrano dijo que es inaceptable que se den este tipo de  casos en Baja California Sur, un Estado considerado hasta hace poco como de los más tranquilos, seguros  y sin violencia, por lo que demandó de las autoridades correspondientes a actuar con mano dura y aplicar todo el peso de la ley a los responsable de este secuestro, pidiendo a la vez a los legisladores locales una revisión profunda al Código Penal y de Procedimientos Penales del Estado para ara que en su articulado, de ser necesario se aumenten las penas para este tipo de delitos y de ser posible que no prescriban, ya que si bien son casos aislados, no dejan de ser una preocupación para los sudcalifornianos porque ahí están los casos de otra niña de tan sólo 10 años de edad de nombre ITZEL AMAHIRANI AGUILAR GUERRERO  que desapareció el pasado 25 de junio entre las colonias Santa Rosa y El Zacatal y más recientemente la del comerciantes y empresario ERNESTO ARAMBURO, ambos de San José del Cabo pero que al igual que LISSET nada se sabe de ellas ni del empresario.

Ramos Serrano hizo un llamado a los padres de familia a mantener una estrecha vigilancia con sus hijos, principalmente menores de edad que cuando tengan que salir a la calle lo hagan acompañado de un adulto y cuando miren a alguna persona y vehículo sospechoso que los sigue pidan auxilio y apunten las placas de la unidad para su denuncia.

Finalmente dijo que se ha girado instrucciones muy precisas a los representantes de la C.E.D.H en los municipios de Los Cabos, Comondú y Mulegé para que se mantengan en alerta las 24 horas del día para cualquier intervención que pueda tener el organismo, igualmente en La Paz se está muy al pendiente.


* * *


10 Responses to Condena la CEDH desaparición de la niña Lisset

  1. Cesar Jimenez 19/10/2010 en 7:33 AM

    si claro condena, ni modo que felicite, como si fueran a devolver a la nina porque la cedh se expresa, ahorita lo que se necesita es otra cosa no pronunciaciones de instituciones que salen sobrando, o que? donde estaba este sr. cuando sucedio el rapto?

  2. bahia tortugas. 19/10/2010 en 12:51 PM

    ke poko criterio se tiene delas autoridades competentes, bueno si es ke las hay, ya es hora ke deberia haber en todos los pueblos, y ciudades de b.c.s. el retrato dela niña, aki en tortugas, sabemos algunos de este caso, porke tenemos internet, y kienes no lo tienen no saben nada, en el radio lo dicen pero la foto, nuevamente la pala bra famosa, ke taladro los oidos, de la gente pensante. SI NO PUEDEN CON EL PÙESTO RENUNCIEN. LOS CIUDADANOS TENEMOS CORAZON Y NOS DUELE TANTA IMPUNIDAD. familia de niña salinas, bahia tortugas esta con ustedes, haremos todo lo posible ke regrese la niña asu lado. exijan justicia. griten todos los dias, al gobierno ke actue. b.c.s. esta unida, en este problema.

  3. PIER 19/10/2010 en 1:25 PM

    SI LA C.N.D.H. Y TODOS SUS DERIVADOS ESTATALES SON LOS QUE PROTEJEN PRIMERAMENTE LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS MALECHORES, AHÍ ESTÁ EL EJEMPLO DEL SR, QUE LE DISPARÓ AL LADRÓN QUE ASALTÓ SU TIENDA EN LA CIUDAD DE LA PAZ, AL POBRE LO TIENEN ENCARCELADO PORQUE PRIVÓ DE LA VIDA AUN MALACRA. DESDE EL MOMENTO QUE PRIVEN ALGUNA PERSONA EL DERECHO DE OTRO, A LA VIDA, A LA SALUD, A LA LIBERTAD, ETC ESAS PERSONAS YA NO DEBERÍAN DE TENER DERECHOS.
    DERECHOS HUMANOS, SE NECESITA CAMBIAR EL CONCEPTO DE QUE ES UN HUMANO.

  4. CNDH HAGAN SU TRABAJO 19/10/2010 en 4:06 PM

    CNDH USTEDES ESTAN PARA DEFENDER ALOS CIUDADANOS DE AUTORIDADES CORRPTAS, AHI ESTA EL CASO DE L PROCURADURIA DE LA DEFESA DEL TRABAJADOR, QUE ESTE ORGANISMO TRATA MUY MAL A LOS QUEVAN PONER SU QUEJA DE QUE EL PATRON LOS CORRE SIN DARLES NADA SALE HASTA PEOR IR A ESTE ORGANISMO DONDE EL LIC. DURAN NO HACE NADA LO QUE SI HACE Y MUY BIEN ES ATOMORIZAR A LOS POBRES TRABAJADORES DE QE HACEPTEN LO QUE EL PATRO QUIERA DARLES ASI COMO LO VEN QUIERA DARLES, COMO SI FUERA UN LIMOSNA. AQUI ES DONDE USTEDES DEBEN DE ESTAR CNDH DEFENDENDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

  5. LIC.SERRANO (cnd) EMPIESA POR EL LIC. DURAN A QUE HAGA BIEN SU TRABAJO 19/10/2010 en 4:15 PM

    SI TE REFIERES A LA PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO QUE ESTA E N FIDEPAZ CON EL LIC. DURAN PERMITEME DECIRTE QE YA LE CAMBIARON EL NOMBRE AHORA SE LLAMA PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL PATRON. ES AQUI DONDE EL LIC.MIGUEL A. SERRANO DEBERIA ESTAR AL PENDIENTE PORQE ESTE ORGANISMO COMETE MUCHAS INJUSTICIAS CON LOS TRABAJADORES Y LO DIGO YO PORQUE ME CONSTA ESTOY MUY SERQUITA DE ELLOS Y ME DOY CUENTA DE TANTA CORRUPCIÓN.

  6. AQUI CON EST GENTE DEBES ESTAR C.N.D.H. LIC SERRANO. 19/10/2010 en 4:35 PM

    DONDE TAMBIEN DEBERIAS DE ESTAR LIC. SERRANO CNDH ES EN SEDESOL, VER QUIEN SE QUEDA CON EL APOYO DE LOS ANCIANOS DE LA 3RA. EDAD EN EL PROGRAMA 70 Y MAS. ELLOS T NECESITAN MUCHO LIC. SERRANO SABIAS QUE HAY ANCIANOS QUE TIENEN 12, HASTA 4 MESES QUE SE APUNTARON EL EL POGRAMA Y SEDESOL UNICAMENTE LE DA A UNOS CUANTOS Y A LOS DEMAS LES DICE NO LES A LLEGADO SU AYUDA, ESTO ES UNA BURLA. ELLOS TE NECESITAN CNDH LIC. SERRANO Y DONDE ESTAS TU??????????

  7. lic artemio colunga 19/10/2010 en 11:13 PM

    tengo entendido que en los ultimos años los sudcalifornianos se dedican a secuestrar gente

  8. Sudcaliforniana 19/10/2010 en 11:25 PM

    La verdad todo esto que está pasando en Baja California Sur, era rarísimo que pasara antes y hablo del gobierno del PRI (tan criticado por todos), recuerdo cuando Alberto Alvarado estaba en el gobierno, ponía gente a la llegada del ferry y les preguntaban a los que iban llegando que si a qué venian al estado y que si cuánto dinero traían, a todos los malvivientes los regresaban en el mismo ferry y el gobierno les pagaba el boleto, así casí no habia ladrones, violadores, etc. Con Angel César ocurrió lo mismo también, eran gobernadores que querían a su gente; podíamos estar tranquilos y gozar de una verdadera paz. ¿Qué ha pasado en el estado?, todos votamos por un cambio, pero ya nos pesa ese cambio pues, nos estamos enfrentando a cosas horribles que estan pasando, no estamos preparados para esto, somos gente buena y trabajadora, añoro aquél tiempo en que nuestro gobierno velaba por nosotros, Dios traiga a esa niña de vuelta a su hogar y nos devuelva la tranquilidad y la libertad que teníamos.

  9. carlos 20/10/2010 en 1:32 AM

    la C.N.D.H defiende a criminales
    todo es corrupcion
    ya pongance a trabajar
    ya no puede uno ni salir k paz te anden metiendo u balazo o miedo a k te asalten
    ya vasta de tanto mal gobierno
    eso si si no votas no kuentas
    ya ni la friegan ratas todos

  10. PACEÑA 20/10/2010 en 2:22 PM

    DEBERIA DE ENVIAR LA FOTOGRAFIA DE LA NIÑA A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, COMERCIOS DE TODO EL ESTADO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.