Condena el PRI pre campañas de funcionarios públicos

Denuncia el proselitismo anticipado de funcionarios del gobierno de Agúndez Montaño, que violentando la Ley Electoral y de responsabilidades dedican tiempo y recursos públicos a precampañas políticas 

Durante la conferencia de de prensa de la dirigencia del PRI, se cuestionó el dispendio de recursos de los funcionarios públicos que están en campañal, entre ellos el titular de la SEP, Omar Castro.
Durante la conferencia de de prensa de la dirigencia del PRI, se cuestionó el dispendio de recursos de los funcionarios públicos que están en campañal, entre ellos el titular de la SEP, Omar Castro.

Al condenar una evidente desfachatez de los servidores públicos al mando de Narciso Agúndez Montaño, que hacen campaña con los recursos del pueblo, sin importarles la ley electoral, el dirigente del Partido Revolucionario en la entidad Ricardo Barroso Agramont reprobó el derroche de recursos del Secretario de Educación Pública Omar Castro Cota.

En la inauguración de las conferencias de prensa de los lunes, el dirigente partidista dijo que el Partido Revolucionario Institucional reprueba los actos anticipados de  campaña por parte de funcionarios públicos de primer nivel del Gobierno del Estado como el secretario general, el oficial mayor y el titular de la SEP

Sobre este último, dijo que hace el derroche no obstante los rezagos y los problemas que presenta el sector en Baja California Sur. Habrá qué ver, además, con qué recursos el secretario de Educación está en campaña por la presidencia municipal de La Paz.

Explicó que el programa emprendido por la Secretaría de Educación que se llama “Paz y Arte”, tiene todas las características de una promoción electoral y se calcula que en recursos humanos, profesionales, materiales y técnicos, cada una de estas actividades que curiosamente sólo se realizan en el municipio de La Paz, tiene un costo aproximado a los 50 mil pesos, con los que podrían resolverse necesidades en planteles educativos que la SEP tiene obligación de atender.

Barroso Agramont, dijo a los periodistas que hay que recordar que un exsecretario de Educación, el actual diputado federal Víctor Castro Cosío, desde esa institución gubernamental con recursos humanos, financieros y materiales, impulsó su campaña para la presidencia municipal de La Paz.

Y que además hay qué recordar también que en la revisión de la cuenta pública de 2007 por parte de la Auditoría Superior de la Federación se descubrió que fueron incorporados a la nómina de la SEP estatal 56 centros de trabajo clausurados.

La realidad en materia educativa es preocupante, con una educación básica disminuida, con la Universidad Autónoma de Baja California Sur en permanente crisis política, financiera y académica, con la falta de vinculación entre la educación superior y el sector productivo, con la opacidad en el uso de los recursos federales transferidos a la SEP estatal, con el desvío millonario del fondo de ahorro de los trabajadores de la educación, que no debe olvidarse.

El Partido Revolucionario Institucional lamenta que a casi dos años (con la complicidad de la SEP) continúe la toma del edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por parte de profesores que cobran puntualmente sus salarios, aún cuando el contralor del Estado y el propio secretario de Educación hayan declarado que (los maestros) no sólo deberían reintegrarse a sus labores, sino devolver las cantidades no devengadas.

Y concluyó señalando que queda demostrado, una vez más, el doble discurso de los servidores públicos, porque son ellos mismos los que los que alientan y solapan estos plantones con fines electoreros.

¡Comparte!

* * *