Concluyó segunda Noche de las Estrellas

Diana Cuevas

Concluyó la segunda noche de estrellas

 Con una larga fila de observadores en el malecón costero de La Paz, concluyó la Segunda Noche de Estrellas. Con la intención de acercar la ciencia a la gente, la Comunidad de Divulgadores de la Ciencia (CODICE), integrada por académicos del CICIMAR, UABCS y CIBNOR se dieron cita el sábado por la tarde-noche con alrededor de una docena de telescopios.

El Profesor Miguel Ángel Norzagaray Cosío comentó que “esta iniciativa surgió hace diez años en Francia” y que “decidió realizarse en Baja California Sur desde el año pasado”.

Este evento astronómico, que atrajo la atención de especialistas y paseantes de la ciudad, fue disfrutado de manera especial por los niños quienes pudieron apreciar los contornos y colores de la luna o planetas como Venus y Marte, aunque cabe resaltar que  “el protagonista de la noche fue Saturno”.

Norzagaray explicó que en Baja California Sur existen condiciones adecuadas para la observación astronómica debido a sus cielos despejados y recomendó a todos aquellos observadores de las estrellas que es preferible salir de la ciudad, pues el alumbrado público impide una buena observación.

La Noche de las Estrellas es impulsada a nivel nacional por instituciones como la Embajada de Francia en México, la UNAM, el INAH, el IPN, CONACYT, la Academia Mexicana de Ciencias y la Asociación Mexicana de Planetarios.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.