Concluyó éxodo vacacional

Miles de turistas se retiran después de unas vacaciones de verano

 Con el retiro de miles de familias que en forma tradicional acamparon en las playas de Bahía Concepción, concluyó el periodo vacacional de Semana Santa y Cuaresma.

Cientos de automovilistas desfilan por la carretera Transpeninsular desde el pasado sábado, retirándose de los destinos turísticos que lucieron abarrotados con la presencia de los vacacionistas que cada año se dan cita en las principales playas que son Coyote, Santispack, el Burro, Requesón, Escondida, Buena Ventura y Punta Chivato.

Da a conocer el doctor Enrique Cruz Valenzuela, subdirector de Protección Civil, que en forma general reinó la tranquilidad y la seguridad, debido a la coordinación institucional de las organizaciones de las corporaciones de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Policía Federal Preventiva, Policía Ministerial, Armada de México, Sector Naval, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, así como las instituciones de salud como ISSSTE, SSA, IMSS, entre otras, sin descuidar la organización y coordinación donde participaron los elementos de Protección Civil.

Con el objetivo de evitar disturbios suscitados hace cuatro años, la coordinación institucional llegó al acuerdo de prohibir los bailes por la noche, debido a esto se cerraron los permisos de venta de bebidas embriagantes y los bailables para las dos cerveceras locales a partir de las diez de la noche.

Se llevó a cabo el operativo Carrusel con el fin de acompañar  y proteger a los automovilistas, en puntos estratégicos se instalaron módulos de información, de seguridad y de apoyo, con elementos, equipos y apoyo médico, las 24 horas del día.

Ante esto se logró prácticamente una semana santa tranquila, sin problemas mayores, por lo que se concluye que fue participe la buena disposición que mostró la ciudadanía a la coordinación de instituciones.

Se contempla que alrededor de diez mil turistas tanto nacionales como extranjeros visitaron estos lugares,  incluyendo laguna de San Ignacio, Ojo de Liebre, y las playas de la Costa Pacifico Norte.

Para concluir, señala, que se vio un repunte económico ocasionado por esta temporada, lo que mejoró las condiciones de la economía de las  comunidades.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.