Con una ceremonia cívica se celebró el 5 de Mayo en SR

En el parque Ignacio Zaragoza se llevó a cabo la ceremonia cívica del CXLVIII Aniversario de la Batalla de Puebla, encabezado por el CP. Juan Carlos López Aguilar Sindico Municipal quien llevó la representación del Presidente Municipal de Mulegé, José Manuel Murillo Peralta.

Evento que fue organizado por el Ayuntamiento de Mulegé , la dirección de Cultura, en coordinación con la 16va.CINE , contándose con la participación en la banda de guerra por los  alumnos del CBTIS No.69.

Dentro del programa se contó con la participación de Xóchitl Yaneth Ceseña López alumna del CBTIS 69, quien leyó  la  reseña  sobre   la Batalla de Puebla.

En el presídium se contó con la asistencia del  Capitán de Navío Enrique Cifuentes  quien asistió en representación del Contralmirante  C.G.D.E.M. Alfredo Morales Mendoza, comandante del Sector Naval Militar de esta localidad, Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Manuel Alejandro Velasco Villanueva, comandante de la Décimo Sexta Compañía de Infantería no encuadrada, ingeniero Rosario Pérez Aboytes,  director del CBTIS No.69, doctor José Antonio Espinoza Tirado, secretario general, profesor Mateo Meléndrez Chacón inspector de la 11va. Zona escolar y funcionarios municipales.

El discurso oficial estuvo a cargo del subteniente de transmisiones  de la 16va CINE Roberto Hernández, quien dijo que “el 5 de Mayo de 1862 en la Heroica Puebla de Zaragoza, las armas Nacionales, como escribió el General Ignacio Zaragoza se cubrieron de gloria, hace 148 años México fue invadido por la primera potencia militar del mundo, el imperio de Napoleón III que profanó nuestro territorio y con ello amenazó nuestra soberanía e independencia, un imperio que atentó contra nuestras instituciones Republicanas, pilares de la Nación libre que nuestros padres nos legaron.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.