Con recursos propios y federales rehabilita OOMSPASLC red hidráulica

Los equipos y nuevas herramientas han sido adquiridas, en su mayoría, con recursos propios, pues el objetivo del director General José Manuel Curiel Castro y del propio Presidente Municipal Antonio Agúndez Montaño es mantener en las mejores condiciones posibles la infraestructura hidráulica del municipio, principalmente en esta época de verano.

Los equipos y nuevas herramientas han sido adquiridas, en su mayoría, con recursos propios, pues el objetivo del director General José Manuel Curiel Castro y del propio Presidente Municipal Antonio Agúndez Montaño es mantener en las mejores condiciones posibles la infraestructura hidráulica del municipio, principalmente en esta época de verano.

San José del Cabo, BCS.-  Con recursos propios y federales el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos ha realizado una serie de acciones para mejorar las condiciones físicas de su infraestructura hidráulica y con ello mejorar el servicio continuo de agua potable  a la población cabeña.

El director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC, Ramón Rubio Apodaca, reveló que se hacen grandes esfuerzos para  tener un mantenimiento continuo de la infraestructura y con ello mejorar la extracción, cloración, conducción y distribución de agua a los más de 65 mil usuarios del municipio.

Los equipos y nuevas herramientas han sido adquiridas, en su mayoría, con recursos propios, pues el objetivo del director General José Manuel Curiel Castro y del propio Presidente Municipal Antonio Agúndez Montaño es mantener en las mejores condiciones posibles la infraestructura hidráulica del municipio, principalmente en esta época de verano cuando la población más demanda el servicio de agua potable, sostuvo Rubio Apodaca.

Entre las acciones importantes  que en los últimos meses han realizado es la instalación  de transformador nuevo en la subestación del pozo 5 acueducto II;  instalación de bomba sumergible nueva para abastecer al ejido Boca de la Sierra en  Miraflores;  mantenimiento a 18 válvulas de expulsión de aire en acueducto número 1, y 16 en acueducto  2.

Asimismo se instaló transformador nuevo en la subestación del pozo 3 en el acueducto II;  cambio de medición a tipo M10 en el pozo 5 acueducto I y en los pozos 1, 3 y 5 del acueducto II;  colocación de transformador nuevo en la subestación del pozo 7 acueducto II.

En La Ribera  fueron rehabilitados el motor y la bomba del pozo que suministra  agua a la comunidad; también se hizo el cambio de medición a tipo M10 en los pozos 1 y 2 del acueducto I y en los pozos 2, 7, 8 y 10 del acueducto II. Otra acción relevante fue la instalación de un transformador nuevo en la subestación del pozo 1 acueducto I y en el pozo 2 del Acueducto II.

En la comunidad de Santa Cruz, en La Ribera, se mejoró el abasto de agua a las familias locales al rehabilitarse la bomba y los motores de la estación de bombeo en la zona.

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de  Los Cabos también se ha dado a la tarea de limpiar las líneas de conducción como fue la rehabilitación de piezas especiales  en los acueductos y cruceros de la planta desalinizadora; se atendieron 2,341  fugas ocurridas en San José del Cabo y Cabo San Lucas,   se instalaron extensiones de red en zonas donde hacían falta y se cambio de tubería de asbesto por polietileno de alta densidad  en el pozo 4 a los Acueductos 1 y II, entre otras acciones.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.