Ante público infantil y juvenil, inauguran la Feria Estatal del Agua

Desde las nueve de la mañana niños y jóvenes fungieron como público cautivo de la feria, aunque ciertamente estuvieron bastante divertidos y participativos, aplaudiendo, levantando las manos, participando en concursos, haciéndose dormidos para ganarse algún regalo.

Desde las nueve de la mañana niños y jóvenes fungieron como público cautivo de la feria, aunque ciertamente estuvieron bastante divertidos y participativos, aplaudiendo, levantando las manos, participando en concursos, haciéndose dormidos para ganarse algún regalo.

Con lápices, frizzbees, camisetas y pulseras lanzadas contra el sol de mediodía, hacia niños y adolescentes, el payaso Toy, junto a otras autoridades, inauguró la Feria Estatal del Agua este viernes 25 de marzo en la explanada del Palacio de Gobierno.

Desde las nueve de la mañana niños y jóvenes fungieron como público cautivo de la feria, aunque ciertamente estuvieron bastante divertidos y participativos, aplaudiendo, levantando las manos, participando en concursos, haciéndose dormidos para ganarse algún regalo. La feria se realizó gracias a la coordinación del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con apoyo de la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Presidieron el evento el Ing. Alfonso Rodríguez Collins, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA); el Ing. Ismael Camacho Gastélum, director local de CONAGUA; Enrique Troyo, representando al Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR); y el Ing. Miguel Valdés A., subdirector de la Dirección de Consejos de Cuenca.

Camacho Gastélum indicó que para el ejercicio de recursos de este año el gobierno federal ha autorizado un millón de pesos, que sumados a otro más que estaría aportando el gobierno del estado, se supera por mucho la inversión que en años anteriores se ha dado en el Programa de Cultura del Agua. “Estos recursos serán ejercidos por la Comisión Estatal del Agua y utilizados en la apertura de dos espacios de Cultura del Agua, quince fortalecimientos de espacios de Cultura del Agua, diez eventos de promoción y difusión, cinco diseños de materiales inéditos, quince mil reproducciones de material didáctico y ocho cursos de capacitación para promotores de Cultura del Agua”.

Las escuelas que visitaron la explanada para encontrarse con las botargas Goti y Fugón, teatro guiñol, además de Toy con su show de payasos adolescentes y canciones que les recordaban a todos que el agua no es gratis, “el agua hay que pagarla”, fueron los jardines de niños Magdalena Contreras, Martina Viuda de Díaz, Francisco Zarco y Federico Froebel, así como las escuelas secundarias técnicas números 1, 3, 10 y 13.

“Si bien es cierto que hay mucho por hacer, esta feria, es muestra de que en Baja California Sur vamos caminando hacia la creación de generaciones realmente comprometidas con el buen uso del agua, generaciones con una Cultura del Agua bien arraigada”, concluyó el director local de CONAGUA.

http://www.youtube.com/watch?v=2AG3ISjGl-E


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.