Con prevención, hijos sanos libres de adicciones: Carlos Mendoza

El candidato del PAN al Senado de la República, Carlos Mendoza Davis, destacó la importancia de proteger a las futuras generaciones de sudcalifornianos, con un programa de prevención para evitar que caigan en las adicciones.

El candidato del PAN al Senado de la República, Carlos Mendoza Davis, destacó la importancia de proteger a las futuras generaciones de sudcalifornianos, con un programa de prevención para evitar que caigan en las adicciones.

Debemos evitar que nuestros hijos caigan en las adicciones y para lograrlo, propongo la creación de un programa integral de prevención para niños, adolescentes y jóvenes, dijo el candidato del PAN al Senado de la República, Carlos Mendoza Davis.

 El programa contempla asesoría psicológica a jóvenes con conductas de riesgo, transmisión de valores en las escuelas y el fomento de actividades de sana recreación y de integración familiar, agregó el aspirante del Partido Acción Nacional.

 Mendoza Davis estableció que con este esquema, se estrecharán los lazos entre padres e hijos y se favorecerá la comunicación con los jóvenes, evitando que caigan en adicciones o conductas inadecuadas.

 En el marco del Día Mundial sin Tabaco y durante un recorrido por colonias de La Paz, el aspirante panista reconoció que fumar es una de las primeras adicciones a las que tienen acceso los niños y jóvenes y suele ser el detonante de otro tipo de vicios que afectan el organismo.

 Mendoza Davis recordó que según la Encuesta Nacional de Adicciones, realizada en 2008 entre la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional Contra las Adicciones, hasta un 43 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 25 años de edad, está expuesto al consumo de drogas.

De éstos, la mitad llega a consumir la sustancia de manera experimental y 13 por ciento de manera frecuente. Según este mismo estudio, la edad de inicio en las drogas ilegales es de 12 años, mientras que el consumo de las legales, como el tabaco y el alcohol, empieza desde los 9 años de edad.

 Además recordó que las adicciones no solamente dañan a las personas que las padecen, sino que son factor de desintegración social y de incremento en los índices delictivos, de ahí la importancia de establecer mecanismos para abatir el problema, con acciones efectivas e inmediatas.


* * *


2 Responses to Con prevención, hijos sanos libres de adicciones: Carlos Mendoza

  1. Antonio Rios 31/05/2012 en 5:23 PM

    Es inconcebible la desesperación de este tipo por lograr votos para ganar la próxima elección. Ya existen programas dirigidos a los jóvenes, falta su estricta aplicación, seguimiento y evaluación. Da pena que utilice a los niños para convencer a los padres. Si pudiera vendería su alma al diablo para lograr su objetivo. ¿De qué talla es la integridad de un tipo que habló mal de su papá en el debate diciendo que perteneció a la clase corrupta del PRI? ¿Cómo puede ser mal agradecido con Don Angel César, si fue con los recursos que ganó perteneciendo a las filas del PRI con lo que le dió alimentación, vestuario, casa, educación? y si no hubiera sido por las excelentes relaciones políticas de su padre no hubiera conseguido de manera privilegiada ser ubicado en las posiciones administrativas que lo colocaron gracias al apoyo de Jesús Silva Herzog. ¿Crée que los que vivimos en Baja California Sur somos estúpidos? se le nota a leguas su protagonismo, su voracidad y sobretodo su hipocresía. Digan lo que quieran, exprésense, opinen en su defensa, pero saben que es la verdad y sólo la verdad…

  2. DOÑA LENCHA 01/06/2012 en 8:58 AM

    por lo visto…no contra la adiccion a la comida…jijijiji

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.