Con la participación de la población, se realizan las obras de OOMSAPASLC

En  comités ciudadanos los beneficiados gestionan y proponen las obras en sus colonias y comunidades]En los últimos meses OOMSAPASLC ha aplicado una inversión superior a los 128 millones de pesos 

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana dependiente de la Dirección de Planeación y Ejecución de Obras, conformó  diversos comités ciudadanos para las obras de saneamiento y agua potable en el municipio.

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana dependiente de la Dirección de Planeación y Ejecución de Obras, conformó diversos comités ciudadanos para las obras de saneamiento y agua potable en el municipio.

San José del Cabo, BCS.- Las obras de agua potable y alcantarillado en las colonias y comunidades del municipio,   el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos las ejecuta con el consenso y la participación de los propios beneficiados, quienes a través de “Comités Ciudadanos”  gestionan y proponen las obras de gran beneficio para el lugar donde viven.

Las obras que realizamos no se planean en el escritorio, se ejecutan en base a la necesidad de la población y son atendidas a través de la Coordinación de Atención Ciudadana del OOMSAPASLC y de los propios programas (como audiencias públicas y jornadas sociales)  de la administración municipal que encabeza Antonio Agúndez Montaño, expresó el Director General José Manuel Curiel Castro.

Reveló Curiel Castro que con el apoyo solidario del sector privado, así como de los otros órdenes de Gobierno, en los últimos meses  la dependencia a su cargo ha aplicado una inversión superior a los 128 millones de pesos para la construcción de plantas de tratamiento, redes de alcantarillado y agua potable, todo ello en beneficio de más de 220 mil habitantes.

Adelantó que se prepara otro paquete de obras por un monto superior a los 50 millones de pesos para lograr una cobertura superior al 90% en saneamiento, pero principalmente para cumplir cabalmente con el ciclo del agua, desde su extracción hasta su reuso en el riego de jardinería y campos de golf.

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana dependiente de la Dirección de Planeación y Ejecución de Obras, conformó  diversos comités ciudadanos para las obras de saneamiento y agua potable en el municipio.

Entre los comités conformados destacan  el de la ampliación de red de agua potable en la colonia Vista Hermosa, el Comité de Contraloría Social Programa APAZU para la reposición de tubería de acero del Ramal Pozo número 4 al Acueducto 1; Comité de Contraloría Social Programa APAZU reposición de tubería de acero del Ramal Pozo 3 al Acueducto 1; Comité de Contraloría Social Programa APAZU para la rehabilitación de la planta de tratamiento “La Sonoreña”.

Asimismo se conformó el Comité de Contraloría Social Programa APAZU para la construcción de red de alcantarillado en la colonia Los Cangrejos;  Comité de Contraloría Social Programa APAZU para la construcción de la planta de tratamiento en la colonia Los Cangrejos, Comité de Contraloría Social del Programa APAZU para la construcción de saneamiento hidrosanitario en la colonia Lomas del Sol, entre otros.


* * *


Una Respuesta de Con la participación de la población, se realizan las obras de OOMSAPASLC

  1. Daniel Flores 14/08/2012 en 11:36 AM

    Yo difiero con ellos, las obras deben plantearse en el papel, con la vista a largo plazo, considerando todas las posibles contingencias y sus eventuales soluciones, para que la población nunca se quede sin agua; después pasar a la obra. Un claro ejemplo de este método es el trabajo del verde, que logró que aprobaran el acceso al agua como derecho constitucional.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.