Compromete Barroso alianza con los ganaderos de BCS

Los ganaderos señalaron que la falta de certificación sanitaria ha sido un obstáculo para los productores sudcalifornianos, la cual se ha venido postergando desde la firma del Tratado de Libre Comercio, y lamentaron que la falta de infraestructura no les permita ser competitivos con productores del interior de la república y de países como Estados Unidos y Canadá.

Los ganaderos señalaron que la falta de certificación sanitaria ha sido un obstáculo para los productores sudcalifornianos, la cual se ha venido postergando desde la firma del Tratado de Libre Comercio, y lamentaron que la falta de infraestructura no les permita ser competitivos con productores del interior de la república y de países como Estados Unidos y Canadá.

Vamos a luchar para que las delegaciones federales que tengan que ver con el campo queden en manos de sudcalifornianos que se sientan comprometidos y que conozcan la realidad, afirmó Ricardo Barroso Agramont, en tanto que la presidenta de la Unión Ganadera Regional Maribel Cosío reconoció la preocupación del candidato a senador que siendo delegado del CEN del PRI ayudó para que la Cámara de Diputados escuchara y atendiera los problemas que enfrentan los productores agropecuarios por la sequía.

 Reconoció el candidato del PRI que los problemas del sector agropecuario, especialmente el ganadero, no solamente es por la sequía sino porque falta planeación e infraestructura ya que hay exceso de tierra, pero muy poco agua de ahí la necesaria revisión de la Ley de Aguas Nacionales para gestionar un trato especial porque las regiones del país tienen condiciones diferentes; hay sequía en Baja California Sur mientras en otros estados del sureste hay inundaciones.

 Los ganaderos señalaron que la falta de certificación sanitaria ha sido un obstáculo para los productores sudcalifornianos, la cual se ha venido postergando desde la firma del Tratado de Libre Comercio, y lamentaron que la falta de infraestructura no les permita ser competitivos con productores del interior de la república y de países como Estados Unidos y Canadá. Así mismo, afirmaron que la industria lechera ha caído un 27 por ciento por los altos costos de producción y por la competencia del exterior.

 Ha habido falta de visión y de voluntad por parte de los gobiernos estatales para atender la problemática del sector ganadero, dijo Ricardo Barroso, al recordar que Baja California Sur fue el único estado cuyo gobierno no mostró interés por el programa nacional de rescate a la sequía, aún cuando estuvo a tiempo de hacerlo, por eso los recursos no llegaron, quizás por incapacidad ejecutiva o porque la gestión no era del partido en el gobierno.

 El candidato priista dijo que su estrategia de enlace con los sectores productivos de Baja California Sur será a través de un consejo consultivo que defina objetivamente las gestiones que como senador habrá de hacer ante las instancias federales, en este caso para coadyuvar en el rescate de un sector histórico como el ganadero, que requiere de atención y compromiso del gobierno para reactivarlo por el desarrollo del estado y por miles de sudcalifornianos que subsisten de esta actividad.


* * *


4 Responses to Compromete Barroso alianza con los ganaderos de BCS

  1. ojo de la paz 02/06/2012 en 7:22 AM

    QUE SABE BARROSO DE GANADERIA . ME GUSTARIA QUE VIVIERA UN DIA EN UN RANCHO GANADERO PARA QUE SEPA COMO SE TRABAJA, COMO SE GANA LA COMIDA. ESTOY SEGURO QUE SE PONDRIA A LLORAR .

    • El Negro 02/06/2012 en 11:54 AM

      ES RECOMENDABLE INFORMARSE ANTES DE OPINAR…LA FAMILIA DE RICARDO BARROSO, POR PARTE DE SU PADRE, SE DEDICA A LA PRODUCCIÓN DE PUERCOS EN LA GRANJA “EL CONFETI”, LA MEJOR EN SU TIPO EN BCS. ASI QUE SABE MAS DE LAS NECESIDADES DEL SECTOR PECUARIO, DE LO QUE MUCHOS PODRIAN SUPONER O DICEN SABER.

  2. Carnicero 02/06/2012 en 11:36 AM

    Pobre becerrito que friega le deben haber puesto esa bola de panzones, tragones y gorrones

  3. THE SIX MILLION DOLAR MEN(PEJELOCO) 02/06/2012 en 3:18 PM

    Propongo uso para los 6 millones de dólares que pidieron los aserores del AMLOCO: La compra de una réplica del Palacio Nacional “para ahora que vuelva a ser Presidente Legítimo”.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.