Comparecerán ante el Congreso candidatos a procurador

El Congreso del Estado aprobó la terna integrada por los licenciados Ramón Meza Verdugo, Adrián Real Ordaz y Karim Francisco Martínez Lizárraga, quienes comparecerán mañana ante el pleno, para dar a conocer su plan de trabajo para cumplir, como lo establece la Ley, con la procuración de justicia

 Por unanimidad, los diputados locales aprobaron ayer el dictamen de la terna propuesta por el gobernador para elegir al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para lo que este jueves 25, los aspirantes Ramón Meza Verdugo, Karim Francisco Martínez Lizárraga y Adrián Real Ordaz comparecerán ante el pleno que posteriormente emitirá su voto la designar al funcionario.

Durante la sesión, correspondió al secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, diputado Ramón Antonio Vargas Sánchez, dar lectura al dictamen en el que se establece, que una vez recibida la propuesta y analizada con los integrantes de la Comisión de Asuntos Políticos “los ciudadanos propuestos cumplen con el artículo 84 de la Constitución Política del Estado al ser todos sudcalifornianos, mayores de 30 años, licenciados en derecho y contar con un modo honesto de vivir y sin antecedentes penales”.

Dado lo anterior se propuso a la asamblea “solicitar a comparecencia de los licenciados Ramón Meza Verdugo, Adrián Real Ordaz y Karim Martínez, en la sesión ordinaria de este jueves 25 de marzo” lo que fue aprobado por unanimidad.

Asimismo quedó determinado los abogados aspirantes al cargo de Procurador comparecerán por orden alfabético, es decir Karim Francisco Martínez Lizárraga, Ramón Meza Verdugo y Adrián Real Ordaz, para lo que cada uno dispondrá de 15 minutos para presentar sus propuestas para mejorar el funcionamiento de la PGJE y enseguida responder una ronda de hasta dos preguntas por diputado.

Posteriormente, el pleno procederá a la elección de quien ocupará la titularidad de la PGJE, quien deberá reunir las dos terceras partes de la votación del Congreso.


* * *

8 Responses to Comparecerán ante el Congreso candidatos a procurador

  1. LUCIA TRASVIÑA WALDENRATH 24/03/2010 en 10:36 PM

    LA ELECCION A OCUPAR EL CARGO DE PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, EMANARA INDISCUTIBLEMENTE DE LA MAYORIA QUE INTEGRAN EL PODER LEGISLATIVO LOCAL, QUIENES, A SABER, SON REPRESENTANTES POPULARES, Y POR ENDE, HABRAN DE OBEDECER AL RECLAMO POPULAR, QUE SE MANIFIESTA MAYORITARIAMENTE POR QUE SEA EL C. LIC. RAMON MEZA VERDUGO, QUIEN CON MAYOR Y LIMPIA TRAYECTORIA PROFESIONAL Y DE SERVICIO SE HA DISTINGUIDO EN NUESTRO ESTADO, MAXIME, QUE HOY ES LATENTE EL RECLAMO CIUDADANO DE PROCURAR JUSTICIA CON ALTO APEGO A NUESTRAS NORMAS CONSTITUCIONALES Y LEGALES. ESTAS SON LAS RAZONES, POR LAS QUE RECLAMAMOS Y EXIGIMOS A QUIENES INTEGRAN EL CONGRESO LOCAL, QUE SU VOTO, SEA UN VOTO RAZONADO Y FUNDAMENTADO, PORQUE EN LA BUSQUEDA DE UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y EQUITATIVA NO CABEN IMPOSICIONES NI COMPONENDAS, SOLO DEBE IMPERAR EL INTERES GENERAL DE LOS SUDCALIFORNIANOS.

  2. WILFRIDO 25/03/2010 en 3:07 AM

    LAMENTABLEMENTE, NINGUNO DE LOS QUE INTEGRAN LA TERNA, TIENE LA FORTALEZA, LIDERZAGO Y CAPACIDAD, PARA DIRIGIR LOS DESTINOS DE LA PROCURADURIA DE JUSTICIA, POR LO QUE QUEDA DEL SEXENIO CHICHOAGUNDIZTA.

    TODOS LOS QUE INCLUYEN LA TERNA, CARECEN DE AUTONOMIA Y PRESENCIA PARA ESTAR A LA ALTURA DE LA EXIGENCIAS ACTUALES.

    LA DESIGNACION DE PRUCRADOR NO DEBE SER POR SIMPATIA O INTERES POLITICO.

    LA IMPUNIDAD Y ABUSO DE PODER, SON ALGO COTIDIANO EN NUESTRA ENTIDAD, QUE DEBE SER FRENADO Y ENFRENTADO CON PERSONALIDADES CON ALTA PREPARACION, QUE LOS SUSODICHOS CARECEN,

    LAMENTABLEMENTE ASI ES.

  3. javier aja carballo 25/03/2010 en 6:08 AM

    CON LA LEY EN LA MANO….SE GOBIERNA EN PAZ….

  4. javier aja carballo 25/03/2010 en 6:09 AM

    JUSTICIA SUDCALIFORNIANA…DONDE ESTAS QUE NO TE MIRO….

  5. javier aja carballo 25/03/2010 en 6:12 AM

    EN BAJA CALIFORNIA SUR …LA LEY ES LETRA MUERTA…Y SIN EMBARGO EL PUEBLO SUDCALIFORNIANO RECLAMA A LOS CUATRO VIENTOS….JUSTICIA SR.PRESIDENTE FELIPE CALDERON.

  6. javier aja carballo 25/03/2010 en 6:15 AM

    EL PUEBLO SUDCALIFORNIANO NO MERECE TANTA INJUSTICIA…

  7. javier aja carballo 25/03/2010 en 6:21 AM

    EL PUEBLO SE HACE JUSTICIA POR SU PROPIA MANO CUANDO EL TIRANO DICTADOR NIEGA LOS HECHOS Y SE VA DE VIAJE,OLVIDANDO EL DERECHO CONSTITUCIONAL QUE TIENE EL PUEBLO DE DEFENDERSE A PESAR DEL GOBIERNO OPRESOR.

  8. javier jose aja carballo 25/03/2010 en 6:23 AM

    EL PUEBLO SE HACE JUSTICIA POR SU PROPIA MANO CUANDO EL TIRANO DICTADOR NIEGA LOS HECHOS Y SE VA DE VIAJE,OLVIDANDO EL DERECHO CONSTITUCIONAL QUE TIENE EL PUEBLO DE DEFENDERSE A PESAR DEL GOBIERNO OPRESOR.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.