Compañía española construirá los Tramos carreteros Cabo San Lucas – San José
La entrada de FCC se suma a un interesante grupo de compañías constructoras españolas que edifican diversas obras en Baja California Sur.
La entrada de FCC se suma a un interesante grupo de compañías constructoras españolas que edifican diversas obras en Baja California Sur.

Con la adjudicación del contrato de obras de construcción  de los ramales que conectan la vía de Cabo San Lucas y San José del Cabo, la española FCC se suma al puñado de compañías españolas que construyen obra de infraestructura mayor en el estado.

El anuncio de que la ejecución de los enlaces de la circunvalación y los ramales que conectan con una autovía las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas, de 6,5 y 6,6 kilómetros de longitud, respectivamente sería efectuada por la compañía española fue recibida con beneplácito en fecha reciente.

“Con este contrato, la compañía controlada por Esther Koplowitz refuerza su internacionalización y la presencia con que cuenta en México, donde opera a través de su filial FCC México” anunciaron recientemente las principales agencias noticiosas de Europa.

De acuerdo con la compañía, las obras tendrán un costo aproximado de 21 millones de euros (378.7millones de pesos al tipo de cambio actual) y esperan ser concluidas a principios del año.

 El grupo que preside Baldomero Falcones ha ejecutado destacadas obras en este país, como el túnel sumergido de Coatzacoalcos, en el Estado de Veracruz, que constituye el primero de sus características en Latinoamérica. Además, recientemente FCC culminó la construcción de las pilas del viaducto de San Marcos, el segundo más alto del mundo

La entrada de FCC se suma a un interesante grupo de compañías constructoras españolas que edifican diversas obras de construcción en Baja California Sur.

Sin duda el 2012 ha sido el año de las constructoras españolas en Baja California Sur, por ejemplo, están Aldesa que construye la terminal 4 del aeropuerto cabeño, la empresa COMSA-EMTE que está por concluir el tramo de cuatro carriles de la carretera La Paz- Los Cabos y desde luego Abengoa que habrá de construir una termoeléctrica en la zona de La Paz que se han llevado jugoso contratos multimillonarios para construir en el estado.

¡Olé!

¡Comparte!

* * *