Se reunió Alcalde con  CEMDA – Costa Salvaje
Tano CEMDA
El presidente municipal de Comondú Venustiano Pérez Sánchez, se reunió con integrantes de las agrupaciones CEMDA–‐Costa Salvaje.

Comondú, Baja California Sur.- El presidente municipal de Comondú Venustiano Pérez Sánchez, se reunió con integrantes de las agrupaciones  CEMDA–‐Costa Salvaje, quienes le presentaron el anteproyecto para un convenio de colaboración  para trabajar en forma coordinada en beneficio y protección del medio ambiente, reunión en la que estuvo presente el director  de Turismo y Ecología Adolfo González Agúndez.

Contándose con la presencia de Verónica Rangel Aguirre Coordinadora del Programa Costa Salvaje, A. C. del Lic. Lic.  Agustín Bravo Gaxiola y el Dr.  Eduardo Nájera Hillman del CEMDA, presentaron la solicitud y apoyo del alcalde para la firma de un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la obtención de recursos económicos, técnicos y humanos, para la obtención de recursos del Programa de Desarrollo Institucional y Ordenamientos Ecológicos Ambientales.

Así como cualquier otra fuente de financiamiento contemplada por los ordenamientos legales, que faciliten las gestiones, en el diagnóstico, formulación, creación y diseño del POEL del municipio de Comondú; a la vez que vigilarán que los proyectos que se presenten para el desarrollo turístico ecológico, no industriales  y compatibilidad de uso de suelo, cumplan con las normas y requisitos en respeto del medio ambiente, y el ordenamiento  en este rubro.

Quedando pendiente de esquemar el convenio para su firma y claro que deben converger los tres niveles de Gobierno, Federal, Estatal y por su puesto el Municipal, los cuales para su formulación deberán trabajar de manera coordinada; y encaminados a procurar la protección del medio ambiente.

¡Comparte!

* * *