Recibe el DIF más de 17 mil despensas

DIF comundu despensas

Cabe mencionar que las despensas contienen productos de la canasta básica y se entregan en base a un padrón que se realizó al inicio de la administración municipal y que a partir del 2013 se llevaría a cabo la entrega con un nuevo padrón.

Comondú, Baja California Sur.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Sarahí Pérez Ochoa, recibió 17 mil 840 despensas alimenticias correspondientes a 4 bimestres de enero a agosto del 2012 que están siendo repartidas a las familias más vulnerables del municipio de Comondú, informó la coordinadora del Programa de Despensas, Marby Ojeda Cordero.

 Por su parte la directora de DIF Municipal, Alicia Salazar Munguía, el día de ayer estuvo supervisando el reparto de las despensas alimenticias a las comunidades rurales a través de los subdelegados  que han acudido personalmente a recoger la dotación de los cuatro bimestres, quedando pendiente dos bimestres del año 2012.

 Cabe mencionar que las despensas contienen productos de la canasta básica y se  entregan en base a un padrón que se realizó al inicio de la administración municipal y que a partir del 2013 se llevaría a cabo la entrega con un nuevo padrón. Salazar Munguía, informó que la demanda de despensas sobrepasa a las más de 4 mil que reciben bimestralmente, ya que se requieren seis mil por lo que DIF Municipal con el apoyo de empresas y comerciantes locales en el 2012 elaboró más despensas que se entregaron a las personas que no están en el padrón.

 Sarahí Pérez Ochoa, dijo estar muy agradecida con el apoyo que brinda la esposa del Gobernador, María Helena Hernández de Covarrubias, presidenta de DIF Estatal con quien DIF Municipal coordina esfuerzos para brindar una mejor atención a las familias más vulnerables.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.